Habitantes de La Carpiera agobiados por colapso de cloacas

Olores nauseabundos, aguas putrefactas y ambiente totalmente contaminado es lo que están soportando los vecinos del sector La Carpiera, municipio Sucre, debido al desbordamiento de las cloacas, por lo que hicieron un llamado a través de este medio impreso a los entes gubernamentales para que canalicen una urgente solución.

Los afectados indicaron que desde el año 2016 sufren con el desbordamiento de las aguas negras en toda la comunidad, situación que ha venido afectando la salud de más de 200 familias con gripes, alergias, sarpullidos, problemas respiratorios y pare de contar.

Rosa Barbazan y su hija Luliana Barbazan aseguraron que desde que se originó el colapso se han dirigido hasta las oficinas de Hidrocentro a plantear la grave situación, sin embargo, los encargados les han manifestado no contar con los recursos necesarios para resolver.
“Aquí se requiere con urgencia la presencia de las autoridades competentes, no soportamos este olor putrefacto que ya está saliendo por los inodoros y pocetas de las casas causándonos piquiñas en todo el cuerpo”, manifestó Barbazan.
Por otra parte, Jhony Pérez expresó que en su residencia vive con dos personas de tercera edad y discapacitados y los hedores les han venido generando complicaciones de salud; “ya es hora de que se acuerden de esta comunidad, aquí hay colegios y cuidados diarios y la masa no está para bollos al momento de buscar alguna medicina”.
Asimismo, Pérez indicó que las calles no cuentan con el alumbrado público; “la zona parece una boca de lobo, y en consecuencia, la delincuencia comete toda clase de atracos”.
De igual forma, Yaneth Sánchez, educadora, aprovechó la oportunidad para mostrar la afección dermatológica en gran parte de su cuerpo, producto de la contaminación; “me vi en la necesidad de trasladarme hasta el centro asistencial de la localidad en donde me chequearon especialistas e indicaron debía realizarme una serie de exámenes, esta pudrición afecta a muchas personas”.
RAZIA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ