GNB asestó golpe a banda delictiva que comercializaba pastillas de éxtasis

El general de brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua, dando cumplimiento a las políticas en materia de seguridad del Gobierno nacional y regional, informó que funcionarios de la GNB pertenecientes al Destacamento 422 asestaron un contundente golpe a una organización delictiva vinculada con una serie de delitos en el eje Este del estado Aragua.

Detalló que en la madrugada de este sábado, previas denuncias de la comunidad, su personal allanó un establecimiento nocturno en el municipio Bolívar, en donde se descubrió un antro de distribución y consumo de sustancias químicas, así como también de evite y azar en perjuicio de la población aragüeña.

Precisó que en flagrancia se logró la aprehensión de cuatro individuos identificados como Wn Junjian, Dikson Montiel, Wilmel Montiel y Yudyd Vargas, todos ellos mayores de edad, quienes forman parte de una red de distribuidores de drogas y demás delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
Betancourt dijo que en el procedimiento se logró además de la captura de cuatro sospechosos, la incautación de 190 gramos en pastillas de éxtasis y metanfetamina, un arma de fuego tipo escopeta marca Maverick, serial MVF9363, calibre 12, así como también 5 cartuchos sin percutir del mismo calibre, dos radios transmisores portátiles, fichas y utensilios para juegos de casino, tales como peso electrónico y agitador eléctrico, dos teléfonos y 41 cajas de cervezas.
El jefe castrense apuntó que el procedimiento fue remitido a la Fiscalía 8va del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas, los imputados serán presentados ante los tribunales correspondientes para la formulación de cargos, debido a los delitos señalados al comienzo de la redacción.
Añadió que la Guardia Nacional Bolivariana se mantiene en las calles cumpliendo con sus obligaciones en materia de seguridad y resguardo del orden público, y asimismo dando respuestas a las denuncias del pueblo.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo