Falcón desconoció elecciones realizadas éste 20M

El candidato presidencial, Henri Falcón, se pronunció con respecto a los comicios electorales realizados el día de hoy 20 de mayo, con el fin de elegir al presidente de Venezuela para el período gubernamental 2019-2025, asegurando que no reconocerá los resultados de las elecciones.
Foto: Twitter

El candidato afirmó que“el acuerdo de garantías se basó en 5 elementos: el control político y social a través de programas del Gobierno; los puntos rojos, el voto asistido, el cierre de centros y la presencia de testigos”, aseguró con el fin de denunciar supuestas irregularidades que “atentan en contra de las garantías electorales”.

Así mismo, informó que durante la jornada realizada el día de hoy, “se configuraron dos delitos: violación de la normativa electoral y uso de los recursos del Estado. No solo se violentó el acuerdo de garantías sino la constitución”, sentenció.

En este sentido, finalizó revelando que desconocerá los resultados de dichas elecciones, además de catalogar el proceso como “ilegítimo”, proponiendo también que se haga la convocatoria para llamar a otras elecciones, sugiriendo su realización para el próximo mes de octubre.


elsiglo
elsiglocomve elsiglotv elsiglo