23 de Enero de La Victoria incomunicado por robo de cableado

El robo de los cables de conexión de Cantv es una queja que cada vez se hace más presente en las comunidades del municipio José Félix Ribas. En este caso, el problema ha dejado incomunicados a los habitantes del sector 23 de Enero, que se sirven de internet para entretenerse, trabajar o prestar servicios.

Y es que más de un centenar de familias de la zona se ven afectadas con el hurto del cableado aéreo, el cual según los residentes fue sustraído hace por lo menos tres semanas, trayendo como consecuencia que la comunidad se las vea “negras” para poder comunicarse, por lo que claman la restitución del material para volver a contar con el servicio.

Julia Pardo, habitante de la calle principal de la barriada, señaló que pasan trabajo porque la cobertura de los teléfonos celulares es deficiente, debido a que el sitio está asentado en una zona montañosa y la señal es débil. Según Pardo, los estudiantes deben bajar hasta el centro de la ciudad de La Victoria para poder hacer uso del Internet en cyber y realizar sus investigaciones y demás trabajos.
“Los más afectados son los estudiantes, quienes deben recorrer villas y castillas para hacer sus tareas, porque a unos cuantos les dio la gana de quitar los cables y otros más no ayudan a los que realmente lo necesitan”, aseveró la afectada.
En el sitio también se pudo conocer que los pobladores enviaron cartas a los entes competentes, sin tener respuesta alguna. María Patiño comentó que por lo menos una semana un grupo de vecinos se dirigió a la oficina de la Cantv en La Victoria, pero no les dieron solución, sino que debían esperar.
“Nos cargan del timbo al tambo, nos sentimos burlados, es imposible que nadie pueda dar una respuesta a un tema como este que se ha vuelto tan común, necesitamos comunicarnos”.
Por otra parte, estos victorianos también aprovecharon para denunciar el mal estado de las calles, la falta de mantenimiento en los postes de alumbrado público y además del deficiente servicio de aseo urbano, que los hace vivir en un entorno de contaminación amenazador y a merced de enfermedades.
“Estamos en el olvido, nadie nos toma en cuenta, pero basta que hayan campañas para que vengan los políticos de todos los bandos a hacer y deshacer”, dijo Yolanda Camacaro.
DANIEL MELLADO | elsiglo