Disminuye compra de mascotas en Maracay

La compra de mascotas era algo común en años anteriores, especialmente los perros cachorros, pero esa situación cambió por lo costoso que se volvió la manutención de los canes y otras especies.

Imagen referencial

Dani Briceño, es encargado de una tienda de venta de animales y afirmó que en Maracay casi todos los establecimientos comerciales especializados en el área, ya no ofertan los animales domésticos, por el aumento en los precios. Sin embargo, hizo saber que las personas buscan con regularidad especies como peces y hámster, “que son fáciles de mantener y no necesitan una gran inversión”.
El vendedor, Dani Briceño, aseguró que la mayoría de los establecimientos que exhibían en sus vidrieras a los cachorros, “ya prácticamente han desaparecido porque es un gasto importante que las personas no están dispuestas a asumir”. De igual forma, admitió que para las tiendas era costoso mantener a los canes y por tal motivo decidieron no ofertarlos más. Sin embargo, ofertan otro tipo de mascotas.
“Los peces pueden llegar a costar más de 90.000 bolívares y su mantenimiento no requiere de una gran inversión”, aseguró una trabajadora de una agropecuaria que prefirió no revelar su identidad. En tal sentido, indicó que las personas prefieren comprar un pez, ya que en comparación con los perros son más económicos y fáciles de mantener.

Recordó que anteriormente era permitido vender las diferentes especies de aves, pero las regulaciones del gobierno nacional impenden su comercialización.

Nuevas formas

Los vendedores y también algunos ciudadanos manifestaron que en la actualidad las personas optan por la adopción como alternativa para tener una mascota doméstica. “Adoptar un perro que fue abandonado es una forma válida, para no tener que comprarlo a precios elevados”, aseveró la señora Olaya Rangel, aunque admitió que también tiene sus riegos porque puede tener problemas de salud que ocasionen gastos inesperados.
Locales comerciales que vendían perros cachorros abandonaron el mercado
elsiglo