Desmanteladas dos bandas delictivas que azotaban norte de Maracay

Un par de bandas delictivas que operaban en la zona norte de Maracay fueron desmanteladas en el transcurso de la semana, por funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; así lo informó Gerson Ramírez, Jefe de esa instancia.


Del delito de desvalijamiento de vehículos fueron acusadas cinco personas, entre las que se incluye un adolescente. Los adultos integrantes de la banda responden a los nombres de Daniel Oyantai (18), Verónica Blanco (35), quien también ha sido solicitada por delitos de invasión, Joel Aleta (47) y Anderson Blanco (18).
Según declaraciones del comisario Ramírez, esa banda apodada Caucheros de La Pedrera, operaba desde hace bastante tiempo en las inmediaciones de la avenida José Casanova Godoy y Las Delicias.
En ese mismo orden de ideas, Ramírez precisó que también se le dio captura a una banda dedicada al robo en las unidades de transporte público de la ciudad. Presuntamente los acusados esperaban en la esquina del Centro Médico de Maracay, para abordar alguna camioneta de pasajeros y cometer sus fechorías.

Tres personas, entre las que destaca un adolescente, que están involucradas en ese último caso, fueron aprehendidos por los funcionarios policiales, de los cuales dos responden a los nombres de Elbert Contreras de 27 años, Steven Solís de 28.

En la detención se les incautó un facsímil de arma con el que amedrentaban a sus víctimas, así como también varios teléfonos celulares utilizados en los actos delictivos, tal y como lo detalló el jefe de la Subdelegación.
El balance de estos casos, así como la información sobre 38 detenciones realizadas durante la semana y las 20 solicitudes por homicidio, robo, hurto, posesión de drogas, y otros delitos; fue suministrada por el ya referido comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en rueda de prensa ofrecida a los medios impresos regionales en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencia Forense, ubicado en Caña de Azúcar.
ANDRESSA GARCÍA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ