Desenterrados tres cadáveres de un patio en San Vicente

En horas de la tarde del pasado jueves 17 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pertenecientes a la División de Homicidios de Aragua, desenterraron tres cadáveres desmembrados y en estado de descomposición en una fosa común construida en la parte posterior de un rancho en los terrenos de Mary, en San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay, municipio Girardot.

Los cadáveres fueron enterrados en esa fosa

Según fuentes ligadas a la investigación, el suceso se habría registrado entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando dos mujeres y un hombre de los que se desconocen mayores detalles, habrían sido asesinados en circunstancias muy extrañas, para luego ser desmembrados y enterrados en una zona boscosa, detrás de una casa de construcción artesanal ubicada en la calle Soledad del referido sector.
De acuerdo al relato extraoficial, las víctimas formaban parte, al parecer, de una familia de cuatro integrantes, cuya única sobreviviente sería una menor de edad, información que pudo ser recavada gracias a la exhaustiva investigación periodística realizada en el aparente lugar del suceso, en el que se consiguieron documentos que de alguna manera definen un perfil para entender este macabro caso.
Haciendo una estructuración de lo ocurrido, basados en la presunción, el móvil del crimen pudo haber sido para apoderarse de la vivienda que compartían las víctimas con sus homicidas, ubicada en el barrio San Vicente, en la cual, las presuntas atacantes, identificadas como mujeres, vivían de manera alquilada, cancelando un monto de cien mil bolívares mensuales.
Bajo el manto de la hipótesis, las mujeres involucradas en el suceso, contrataron a unfuncionario de un ente de seguridad no especificado para cometer el triple homicidio, quien luego de llevarlo a cabo, se habría encargado de trasladar los cuerpos hasta el lugar donde fueron encontrados por las autoridades, a bordo de una unidad de transporte público.
En cuanto a la captura de los involucradosen el suceso, se pudo conocer también de manera extraoficial que las comisiones de la policía científica encargadas de la investigación detuvieron a cinco personas: tres mujeres y dos hombres, y aún faltan siete por apresar.
Vale precisar que los sabuesos dieron conla tumba improvisada luego de someter a intensos interrogatorios a una de las ciudadanas, quien dio detalles del triple homicidio y el lugar donde habrían enterrado los cadáveres.
Y pasadas las 4:30 de la tarde del martes, las comisiones bajo la responsabilidad del comisario Cruz Vásquez, jefe de Homicidios de Aragua se trasladaron al lugar, junto con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, se procedió a exhumar las evidencias que mostraron signos de calcinamiento.
En el sitio se visualizaron rastros de cenizas debajo de un arbusto, así como también un objeto contundente con el cual abrieron una fosa clandestina. De la misma manera, dentro del rancho se localizaron documentos que refieren nombres de la mujer y su hija menor de edad, además de prendas de ropa que corresponderían también a las víctimas.
Dada a su naturaleza cruel y maquiavélica,el suceso se muestra complicado, y corresponde a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aclarar las circunstancias de cómo sucedieron los hechos. Lo cierto es que la noticia del macabro hallazgo y las circunstancias que maneja la comunidad sobre este macabro crimen causaron consternación entre los pobladores de Mary y sectores aledaños.

Los restos, desmembrados y en descomposición, serán sometidos a los estudios de antropología y odontogramas forenses, así como otros análisis que se requieran para tal fin y proceder científicamente a determinar el sexo.

DE ÚLTIMA HORA
Al cierre de esta edición, la investigación periodística en cuanto al móvil del suceso, gira en torno a la herencia que dejara el patriarca de la familia a sus hijos, razón por la cual un familiar del aparente masculino asesinado, habría calculado el crimen junto con su padre, es decir, tío de la víctima.

Aunque corresponde a las autoridades policiales identificar a las víctimas, de manera extraoficial se pudo conocer que dos de ellas portaban el nombre de Marta (se desconoce apellido) y John Hernández; sin especificar sus edades. Sobre la tercera de las víctimas, corresponde a las iniciales IYGG.

En cuanto a la menor de edad producto de la pareja, se conoció también de manera no oficial, que habría sido rescatada del populoso barrio de Petare, en la ciudad capital, en grave estado de desnutrición. A manera de presunción, cabe apuntar que antes de ser asesinados cruelmente, las féminas y el hombre fueron brutalmente torturados durante no menos de tres días.
ANDRESSA GARCÍA (pasante) | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ