Cinco muertos dejó nuevo incidente en mina de Bolívar

Cinco personas fueron asesinadas en un yacimiento de oro ubicado al sur del estado Bolívar. El crimen ocurrió en la mina La Alza, vía Caratal en El Callao.
Imagen referencial

Según fuentes policiales las víctimas iban entrando al sector minero cuando fueron emboscados por una banda contraria, en disputa por el yacimiento. En el sitio quedó el líder del grupo delictivo que operaba en la zona, mientras que los otros cuatro fueron llevados hasta el Hospital Germán Roscio donde ingresaron sin signos vitales.

Tan solo dos de las cinco víctimas fueron identificadas como: Ricardo Miguel Guerra, de 24 años y Alejandro Antonio Bolívar, de 18. Se espera que en las próximas horas sean identificados el resto de los fallecidos. Los crímenes ocurrieron este viernes.

Caso Caorín

Mientras que de las seis personas que fueron asesinadas el miércoles en la mina Caorín en el municipio Roscio, solo cuatro fueron identificadas como: Xiomara Margrita Codayos; de 49 años, Ernesto Abreu de 30 años, Jesús Gregorio Plaza Gordogoite, de 18 años y Jhon Robert Jiménez Rivas de 32 años.

Según la versión policial las víctimas iban en tres camiones, ya que se dirigían a una reunión con el “sindicato”-pranes del sector-cuando fueron emboscados. La situación también dejó 13 heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales.

Desde hace unas semanas mineros han estado denunciando la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en los yacimientos de oro del estado ubicado al sur del país.

Fuente: El Universal

Loading...