AVENGERS: INFINITY WAR LA ULTIMA BATALLA

Desde el 27 de abril Marvel muestra todos sus poderes, en una película que ya está haciendo historia.

 

 
Avengers: Infinity War  llega al cine con todas las posibilidades de ser la película más exitosa de la historia. Al menos esas son las esperanzas  ante la preventa de boletos, la ansiedad de los fans y la cantidad de superhéroes (y por tanto de estrellas) reunidos en las 2 horas 29 minutos de duración del film más ambiciosa  en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Estamos ante el efecto que produce el cierre de una década que ha abarcado  18 películas de los personajes que están a punto de experimentar su  penúltima reunión (antes de Avengers 4)

LA HISTORIA

En Infinity War, Vengadores y Guardianes de la Galaxia hacen equipo  para impedir que Thanos (Josh Brolin) consiga reunir junto a su Orden NegraCorvus Glaive, Proxima Midnight, Cull Obsidian y Ebony Maw– las seis Gemas del Infinito. Como en todo cuento de este género habrá una batalla final. En este caso, es lo más esperado y  promocionado, pues habrá más de 30 grandes personajes en acción. Ese espectacular momento ocurrirá en Wakanda, el reino gobernado por Black Panther (Chadwick Boseman) y donde podría estar la Gema del Alma.

EN EL UNIVERSO DE LOS RECORDS

El largometraje que  comandan los realizadores  Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado de Invierno, Capitán América: Civil War) está en la mira de todos, para bien y para mal. Generalmente generar tantos expectativas, puede implicar una sobrevaloración del producto, pero lo mejor en ese sentido es que sin haber sido estrenada  Avengers: Infinity War ya había roto  varios récords, empezando por su preventa de entradas (en Estados Unidos) superior a  50 millones de dólares.
Vale resaltar que esa cifra de 50 millones, ha ascendido al ritmo de las salas y funciones, que abarcará Avengers: Infinity War , por lo que se  espera que el fin de semana  esta película  produzcas ingresos que van de los 190 millones a los 235 millones de dólares, datos que, según los analistas, si crecen más corresponderían a los más altos de todos los tiempos.
Al film más imponente de Marvel  no le costará seguir saltando marcas, reportan los cronistas.  La más sencilla será  superar el estreno de la primera entrega de Los Vengadores, que en 2012 recaudó 207 millones de dólares; tampoco parece estar distante de dejar atrás a la más reciente y exitosa exitosa Black Panther, que logró alcanzar 202 millones de dólares en su estreno.
Un record que puede pesar en la rentabilidad de Avengers: Infinity War  es  el presupuesto que ha manejado…¡Y no sólo nos referimos a los sueldos e inversiones en  efectos especiales y otros grandes detalles de producción, que pudieran sumar 300 millones de dólares, de acuerdo a estimado de  The Wall Street Journal, sino a un total de 500 millones entre rodaje y promoción , que convertirían a este crossover de los universos de Guardianes de la Galaxia, Black Panther, Spiderman, Thor, Dr Strange,  Iron Man, entre otros , en una de las más películas más caras , superior a Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, que requirió la inversión de 378,5 millones de dólares sin contar gastos de marketing.
En detalles, las metas globales a alcanzar por Marvel en esta ocasión son, en primer instancia,  las del  Despertar de la Fuerza y  Los últimos Jedi, que  recaudaron en la taquilla mundial 2.068 millones de dólares (247 millones en su fin de semana de estreno en EE.UU) y 1.332 millones (220 millones en su estreno), respectivamente.  Más atrás están las cifras de “casa”:  Avengers  recaudó 1.518 millones en 2012 y Avengers: La era de Ultrón,  se quedó en 1.405 millones tres años después.  Paras alcanzar tales objetivos,  será clave el debut en el mercado chino  de Avengers: Infinity War , que se producirá el 11 de mayo.

COMIENZO DEL FIN

Originalmente se pensó que Avengers: Infinity War estaría dividida en dos partes., pero si bien la trama de Thanos y las Gemas del Infinito no tendrá conclusión esta vez, sino en  Avengers 4 , las dos producciones se han concebido como dos títulos completamente independientes y muy diferentes. Los hermanos Joe y Anthony Russo, tienen la responsabilidad de hacer el puente entre ambos largometrajes.
Avengers: Infinity War debe dejar la alfombra extendida para la llegada de  Avengers 4, el 3 de mayo de 2019.
La clave en los avances y retrocesos del encuentro de superhéroes de Marvel  está en los saltos temporales, según  asoman diversos rumores, que dejan entrever que entre la gran batalla contra Thanos  y la ficción que narrará su sucesora en el 2019, transcurrirán cuatro años, así lo deja entrever el hecho que Emma Fuhrmann podría haber sido  fichado  para ser Cassie, la hija de Ant-Man en Avengers 4,  en  su etapa adolescente.
Por otra parte,  imágenes del rodaje de Avengers 4 insinuaban que los viajes en el tiempo serán parte de su trama, gracias a un implante que permitirá a sus protagonistas  saber de crisis del futuro para intervenirlas desde el presente.
En este contexto, otro detalle a tomar en consideración es la Gema del Alma, que forma parte de ese tesoro que Thanos y Los Vengadores se disputan. El poder de este ente, al menos en los comics,  se basa en invocar y manipular almas, tanto vivas como muertas. En capítulos anteriores hemos visto en acción  la Gema del  Espacio, la de la  Mente, de la Realidad, del Poder  y del Tiempo .
El elenco (o bien de carne y hueso  o de voces)  de Avengers: Infinity War  es impresionante. Forman parte del cartel de estrellas de este cruce de universos: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Tom Hiddleston y Josh Brolin, pero hay incorporaciones  traviesas  de estrellas celebres por otros “mundos”. Es el caso de Peter Dinklage, quien de Game of Thrones y X-Men: Days of Future Past, saltará a Marvel interpretando al líder de la Black Order, Corvus Glaive. Así lo percibieron los fans en el reciente avance de Avengers: Infinity War .
También en el plano de los “chismes”, varios fans detectaron en la declaración de Sebastian Stan (Winter Soldier ) para  The Independent , datos de interés. El actor comentó que en una escena en particular de  Infinity War  se reúne  “todo el mundo…desde Samuel L. Jackson a Michael Douglas y Michelle Pfeiffer . Todos estaban allí”.  Habrá que esperar para saber si este desliz refleja más de la constelación de famosos que  veremos en pantalla grande desde el 27 de abril.
Las especulaciones han llegado a  insinuar que un personaje muy querido muere en este epidodio de la franquicia o en el siguiente. Las quinielas apuntan como probable difunto hacia Capitán América, especialmente porque Chris Evans aseguró que no asumirá más ese rol, sin embargo, con el manejo de saltos temporales y artilugios mágicos, puede ser que hasta Iron Man (el segundo en el listado de los posibles muertos en acción) sufra un letal accidente, pero no desaparezca de los universos cinematográficos de  Marvel .
Anthony Mackie el actor que interpreta a Falcon aportó un detalle impactante. Confesó que cuando leyó su parte del guion (dicen que  solamente Benedict Cumberbatch lo leyó  entero), se sorprendió al ver que  la pelea final ocupaba 25 páginas. Es decir, estamos hablando de una secuencia de casi media hora (1 página de guión equivale a 1 minuto), dentro de un film que dura 2 horas 29 minutos.
 
 

ESTANCIA LA VERA CRUZ:
LA DICHA ES ANDINA

Estancia Boutique La Vera Cruz es desde hace 8 años una de las muchas razones para visitar los andes venezolanos, específicamente la Mesa de Adrián ubicada en Bailadores.
Con el marco de imponentes montañas, muestras de productividad  agropecuaria, tradición e hidalguía, Estancia Boutique La Vera Cruz es la apuesta de un grupo de emprendedores que identificaron la necesidad de ofrecer en el contexto hotelero de Los Andes, específicamente del Valle Del Mocotíes, una propuesta  afincada en la nobleza de su pasado como finca productora agrícola y ganadera emblemática, pero con toques de lujo, confort y modernidad para los visitantes más exigentes.
“En Estancia La Vera Cruz se desarrolla para el huésped una oferta de productos y servicios deTurismo Alternativo, de aventura, agroturismo y turismo cultural, los cuales están conformados por actividades no tradicionales cuyo principal escenario es la naturaleza. El turismo de aventura, el  agroturismo y el turismo cultural han sido combinados con servicios de primera calidad en alojamiento, alimentación, transporte y otros elementos complementarios para brindar a los huéspedes  un amplio abanico de opciones para el disfrute de su estadía”, nos comenta  Ricardo Velasco, Director General de este armónico espacio en el que es posible el descanso, también la aventura y los mejores momentos en familia, amigos y pareja.
Las personas que visitan Estancia la Vera Cruz, regresarán a sus casas con los sentidos gratamente impactados por el  alojamiento en  confortables habitaciones y cabañas, la gastronomía en el Restaurant Zar-Zales, el relax posible en  el Spa La Vera Cruz, arte en el Boulevard Arte-Sano, naturaleza con las Eco Rutas Vera Cruz, tienda Ecológica ReciclArte, cultivos orgánicos,  Bodega de Vinos, piscina climatizada la cual cuenta con pool bar, áreas recreativas, salón para eventos, Módulo VIP y un sin fin de detalles que cautivan.
En materia gastronómica, el restaurant Zar-zales, el cual rinde tributo al Rio Zarzales que bordea  la zona de Mesa De Adrián, le confiere “el  sitial que merecen los productos, cultivos, preparaciones y esencia gastronómica de la zona presentada de la mejor forma”, enfatiza  Ricardo Velasco, quien añade que el abanico de sabores suma diferentes platos de origen y carácter internacional, todo con el sentido amigable que caracteriza el lugar y su entorno.

Esa misma línea de trabajo ocupa al departamento Arte-Sano, el cual es un espacio creado para las artes en todas sus formas y géneros concebido por Estancia Boutique La Vera Cruz con el propósito de promover la cultura” tomando como piedra angular aquellas corrientes artístico-culturales nativas del Valle del Mocotíes, vinculadas en esencia a la historia, arquitectura, gastronomía y agricultura de la zona expresiones que forman parte de la rica identidad cultural que caracteriza a los Andes venezolanos”.
Es así como las personas que se dejen envolver por la filosofía de  Estancia La Vera Cruz tendrán la oportunidad de descubrir, detallar, admirar, discutir, apreciar y adquirir cada una de las piezas exhibidas. “A través de esta iniciativa se busca contagiar al visitante de un mensaje de arte, cultura, tradiciones, costumbres y literatura en un solo lugar, lo cual se ha logrado gracias a la consolidación de las alianzas con cada uno de los Artistas que han creído en tan bondadoso y visionario proyecto”, comenta el Director General dela Estancia.
Con el fin de reforzar las ofertas  se han implantado las Eco Rutas  “que ofrecen al huésped experiencias únicas de interacción con el medio natural así como un acercamiento con las tradiciones y expresiones culturales de la región generando una mayor comprensión y sensibilización hacia la conservación y realce del patrimonio natural y cultural por parte del visitante, generando un impacto positivo en las áreas visitadas”- expresa el  vocero, quien indicó que  de las rutas  vale resaltar:  Descubre Bailadores,  Páramo de Mariño y sus encantos,  Amigos de la Estancia y  Visita Mérida.
De igual manera, Ricardo Velasco indicó que se ofrecen servicios especiales para el huésped:   producción, organización y reservación de las instalaciones para matrimonios, bautizos y eventos corporativos. Transporte desde y hacia  el aeropuerto de El Vigía, concierge y personal de atención dedicada, trato personalizado y cuidado a los niños.

“Estancia La Vera Cruz se encarga de vender una experiencia grata de vida, además de promocionar y brindar felicidad “, remarcó como propósito y misión.

Alberto Martínez