Iris Varela: entregados al Ministerio Público responsables del motín en cárcel de Lara

La Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que las personas responsables de la situación de violencia que ocurrió este jueves en una cárcel de Lara están plenamente identificados y fueron presentados ante el Ministerio Público.

También te puede interesar: Diosdado Cabello rechazó sanciones anunciadas por Estados Unidos

Imagen referencial

“Es un hecho muy violento que se generó ayer. Duró media hora, con un saldo muy lamentable, pero los responsables están plenamente identificados”, dijo Varela durante un acto que llevó a cabo en Guatire, estado Miranda.

Estos hechos violentos ocurridos en Lara dejó saldo de nueve reclusos fallecidos y dos funcionarios, agregó que los responsables están plenamente identificados.

“Lo importante es que el pueblo tiene que saber que ese es un penal con régimen y esos crímenes que allí se cometieron no van a quedar impunes, las personas fueron ayer mismo señaladas ante el Ministerio Público” afirmó.
De igual manera, destacó el esfuerzo que ha realizado y mantiene el gobierno nacional por dignificar la situación de los privados de libertad.
“La revolución ha hecho grandes esfuerzos por consolidar el nuevo régimen penitenciario, en beneficio de los privados de libertad, sus derechos humanos así como por la tranquilidad de las comunidades cercanas”, concluyó.
Fuente: ntn24