Sujetos que mataron a autobusero venían operando desde hace meses

Luego de la publicación en el matutino de los valles de Aragua sobre la tragedia ocurrida durante la mañana del martes en el kilómetro 102 de la Autopista Regional del Centro en dirección a Caracas, donde una banda de antisociales asesinó de tres disparos en la cabeza a un profesional del volante e hirió a un ciudadano, se multiplicaron las denuncias de usuarios, lo que permitió determinar que estos piratas de carretera tenían mucho tiempo delinquiendo impunemente.
Imagen referencial

Muchas personas se comunicaron telefónicamente con la redacción del diario, expresando que esos individuos abordaban las unidades de transporte público a primeras horas de la mañana en el Terminal de Pasajeros de Maracay o sino en el de La Victoria, simulando ser usuarios del servicio.

Mientras esperaban el momento para montarse en las respectivas camionetas, los delincuentes estudiaban a sus víctimas que llevaban celulares de alta tecnología, laptops, alimentos, dinero en efectivo o cualquier otro objeto de valor y entre dientes planificaban sus asaltos.
Luego se situaban estratégicamente dentro de las unidades, transcurrido algún tramo, se levantaban de las butacas gritando “quieto” y actuaban de manera violenta contra los pasajeros, especialmente mujeres, contra quienes incurrían en actos lascivos.
Nadie se percataba del asunto, y así actuaron por algún tiempo hasta que en la mañana del martes volvieron a hacer de las suyas, pero el transportista de una manera heroica desafió los demandes de la organización delictiva, cuya situación le costó la vida.
Julio César Aponte, de 39 años de edad y domiciliado en La Cachapera, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, perdió la vida tras recibir tres disparos en la cabeza.
Después del suceso, comisiones policiales, en una operación en “caliente”, lograron la captura de 3 de los 5 implicados en el asalto al autobús de la empresa de transporte. Actualmente son buscados el resto del grupo de antisociales.
Los funcionarios de la PA, PNB y la GNB se mantienen a la expectativa dispuestos a dar una respuesta contundente. El caso está bajo averiguación de los funcionarios de homicidios del Cicpc.
El robo que terminó en tragedia puso en evidencia los peligros que corren choferes y pasajeros en la ARC
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo