Daddy Yankee regresó al trap

Daddy Yankee regresa al trap, un género que ha manejado desde el 2010 con temas como Campeo a mi manera, Fronteamos porque podemos, Ora por mí y El mejor de todos los tiempos.

También te puede interesar: José José niega estar en un asilo

Imagen referencial

Hielo es su nuevo promocional en ese polémico estilo, que a juicio de Yankee, está desplazando el rap, pero no al reggaeton.

“Creo que aquí el que sale afectado es el rap, no el reguetón. El reguetón sigue en una palestra mundial muy arriba”, dijo en ese sentido.

“Ninguno compite con el otro. Entre nosotros los latinos, el sabor, el baile, nos llama demasiado, eso está en la vena, pero también damos oportunidad a que otros géneros nuevos crezcan dentro de la comunidad latina, y el trap ha sido una voz para la nueva generación que les gusta, y hay que respetarlo. A mí me gusta mucho y antes de que explotara, venía haciéndolo”.

Hielo debuta en las plataformas digitales con un vídeo realizado durante dos días del mes de enero en el Hotel de Glace, en Québec, Canadá, cuya estructura está levantada en hielo, por lo que la temperatura es bajo cero.

“Fue bien fuerte, bien intenso. Nunca había grabado en una temperatura bajo cero, al lado de un lago completamente de hielo… Pero tenía que apoyar el concepto del tema”, expuso, añadiendo que la letra de Hielo es más agresiva. Habla sobre un hombre endurecido por las traiciones, la desconfianza y el desamor. “Es una nueva persona, que en realidad es fría, cruel”.
Daddy Yankee volverá a un set de grabación el viernes próximo para realizar el vídeo del tema de la teleserie La piloto, de la cadena Univision. Será un nuevo dúo junto con la intérprete urbana Natti Natasha.
elsiglo