El Aragua FC resurgió de las cenizas y clasificó

Loading...
El Aragua FC venció en emocionante partido 3-2 a Zamora en la decimoséptima fecha del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Hermanos Ghersi Páez de la ciudad de Maracay para clasificar agónicamente al octogonal final en el último minuto gracias a un triplete de Framber Villegas, quien ingresó desde el banquillo para darle la victoria a los locales.

También te puede interesar:Barcelona prepara una gran despedida para Andrés Iniesta

Framber Villegas fue el héroe del Aragua FC

El encuentro que comenzaba trabado en el medio campo, pero con dominio de balón aurirrojo, veía cómo se movería el marcador en el minuto 11’ con gol del Zamora por intermedio Oscar Hernández desde una jugada de tiro de esquina, donde se impondría por alto a los defensas para colocar de cabeza el 0-1.

Un bonito partido disputado de principio a fin

Aragua intentaba asimilar de la mejor manera el gol en contra, pero recibiría la primera tarjeta del partido, siendo Diego García el amonestado en el minuto 14’ por una brusca falta en el medio del campo. Los locales gozarían de varias oportunidades claras para igualar el marcador, pero el balón se marcharía muy cerca del arco defendido por el guardameta Giancarlo Schiavone. Sin tiempo para más finalizaba la primera parte del compromiso con un claro dominio en lo futbolístico por parte del Aragua, pero no así reflejado en el marcador.

El segundo tiempo iniciaba y seguía dominando la pelota el Aragua, hasta que en minuto 56’, pitarían un penal a favor del Aragua siendo Framber Villegas el encargado de ejecutarlo, el guardameta Schiavone adivinaría la intención de Villegas; quien disparó a la base del palo izquierdo, pero no la desviaría del todo y con suspenso se igualaría el marcador al estrellarse en el palo y entrar tímidamente al arco.

El Zamora reaccionaría y empezaba a recuperar la pelota, mientras que el Aragua

El Aragua desperdició algunas oportunidades claras

tuvo un par de contra que se marcharon por encima del arco. Jorge Páez tendría una clara para el conjunto barinés, pero desperdiciaría una desatención de la zaga aragüeña, la mandaría fuera en un mano a mano ante Semidey. Nelson Pérez adelantaría de nuevo al Zamora al minuto 80’ con un gran remate de tres dedos en un balón que merodeaba el área del Aragua para colocar el encuentro 1-2.

El Aragua FC empataría agónicamente el encuentro después de otro penal, muy parecido al primero con los mismos protagonistas y con el mismo resultado, entrando milagrosamente de nuevo el penalti cobrado por Framber Villegas. El árbitro añadiría 5 minutos y el último de ellos, Aragua conseguiría la victoria después de un pelotazo al área y después de un cabezazo, Framber Villegas la empujaría con el gol agónico de la victoria y sellaba su triplete y la clasificación del conjunto local.

ÁNGEL MARÍN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...