Pensionados pasan 15 horas haciendo cola

Loading...

Largas colas de pensionados caracterizaron las afueras de las entidades bancarias donde se canceló la pensión, lo que generó quejas entre los beneficiarios.

Utilizan hasta cartones para cubrirse de los rayos solares

Las personas de la tercera edad denunciaron que, lamentablemente, todos los meses se ven en la obligación de hacer una cola de 15 horas continuas para poder cobrar su pensión mensual.

Además se quejaron de que ni la banca privada ni la pública están pagando la pensión completa porque dicen que no hay efectivo.

“A los funcionarios bancarios les encanta que nosotros tengamos que seguir sufriendo para cobrar nuestros reales”, señaló Jaime Perales, de 71 años de edad, quien agregó: “Este mes nos corresponde cobrar Bs. 2.500.000 bolívares de la pensión con retroactivo, sin embargo, nos están pagando solamente Bs.1.400.000, el resto lo cobramos diariamente 20 mil bolívares. Eso es un abuso, pero estoy seguro de que no ocurre lo mismo con los familiares de los trabajadores del banco”.

También José Ochoa señaló que “lamentablemente nos tratan como si fuéramos animales, unos hacen la cola desde el día anterior y duermen en las puertas de los bancos y no cobran el dinero completo. Los taquilleros se molestan cuando uno hace un reclamo y algunos hasta nos gritan”.

Luego, Tomás Torres señaló que “parece que el Gobierno no tiene voluntad de solucionar este grave problema, todo el tiempo ocurre esta situación y siempre los maltratados somos los viejitos. Por favor, que se busque una solución inmediata”.

Asimismo, Lara Corona comentó: “Hacemos cola 12 horas desde la noche anterior hasta el siguiente día, uno se arriesga mucho pero no hay otra alternativa, y el banco no se abastece para pagar porque solamente tiene dos taquilleras, yo tengo que llegar a las 3:00 de la madrugada para cobrar mi pensión incompleta”.

Finalmente, Dulce Araujo indicó: “No queremos madrugar pero la necesidad nos obliga, yo llego a las 5:00 a.m., aquí los pensionados sufrimos mucho y nadie nos protege”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

Loading...