“Henri Falcón no representa el sentir popular”

El Frente Amplio Venezuela Libre en el estado Aragua hizo una convocatoria de protesta pacífica, que se llevó a cabo en las afueras de la Catedral de Maracay, y que contó con la participación de representantes de los principales partidos políticos y sociedad civil.

Secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre por Aragua

Rodrigo Campos, diputado al Consejo Legislativo del Estado Aragua y miembro del partido Primero Justicia, comentó que la sociedad civil del estado se unió a la convocatoria realizada desde la dirigencia del Frente Amplio en Caracas, para rechazar el proceso de elecciones presidenciales pautado para el próximo 20 de mayo.

Campos expresó, en nombre de la organización que representa, su descontento ante el llamado que realizan muchos dirigentes a participar en las presidenciales del 20 de mayo, porque según comentó, esa convocatoria no se amolda a las garantías constitucionales de las que debe gozar un proceso de esa magnitud.

De la misma manera, el diputado Campos trajo a colación la inhabilitación de varios dirigentes de oposición y partidos políticos, así como también denunció el descontrol en los recursos, al recordar que en estas elecciones no se contará con la tinta indeleble.

En cuanto a la candidatura del exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, Rodrigo Campos deslegitimó una hipotética victoria en los comicios, por lo que expresó que la única manera en que el resto de la oposición lo acompañe al Palacio de Miraflores será para manifestar su descontento por la derrota, porque por la vía electoral, descarta que logre la silla presidencial.
Por su parte, el secretariado del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) por Aragua, compuesto por Elerin Arias, en representación del chavismo crítico; Raúl Maldonado, miembro de la sociedad civil; y Sergio Monsalve, por los partidos políticos, hicieron un llamado a la no participación en el proceso eleccionario del próximo domingo, dado a que consideran que por medio del voto no se elige, sino que se legitima el sistema de Gobierno vigente.
Todos coinciden en que el Gobierno que preside Nicolás Maduro no aporta las condiciones mínimas para llevar a cabo los comicios, porque no se está cumpliendo con lo acordado en la mesa de diálogo llevada a cabo en Santo Domingo.
La propuesta general que hacen todos los miembros del FAVL es a seguir luchando y resistiendo, mediante diversas acciones que se seguirán efectuando hasta el domingo de las elecciones, y desde el 21 de mayo con mayor intensidad; aunque sigue quedando difuso el camino que ellos, como coalición política y social, pretenden transitar después de lo que ellos denominan “fraude cantado”.
ANDRESSA GARCÍA (pasante) | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ