Polémico documental aborda abusos sexuales y homosexualidad en vida de Whitney Houston

Loading...
Un polémico documental, dirigido por Kevin Macdonald y presentado este jueves en Cannes, revela que Whitney Houston fue agredida sexualmente cuando era niña. La legendaria vocalista habría ocultado su homosexualidad hasta el fin de sus días, asoma el audiovisual.

También te puede interesar: Shakira despierta con un ‘mañanero’ y deja aburridos a los malpensados

Imagen referencial

Autorizado por la familia, el audiovisual –fuera de competición en Festival de Cannes- repasa a través de grabaciones y fotos inéditas la compleja relación que mantuvieron durante el despegue de su carrera Whitney y su madre, una exigente y ambiciosa mujer que, que catapultó a la artista con su empuje y tesón hasta la mismísima cima. Su obstinación resultó cara en lo personal: a los 18 años, Whitney puso distancia y se fue a vivir con su mejor amiga, Robyn Crawford, quien se negó a tomar parte en el documental de Macdonald.

Varias testimonios aseguran que Whitney y Robyn Crawford, fueron pareja hasta que Bobby Brown apareció en la vida de la artista. Ella, sin embargo, no solo no lo reconoció en ningún momento -mantenía relaciones con hombres públicamente, pero en la intimidad siempre estuvo Crawford- sino que directamente nunca llegó a asumir su homosexualidad, atormentada por ello durante el resto de sus días.

Los 120 minutos de película recogen las declaraciones de unas 40 personas, entre ellas, dos voceros confirman que Whitney Houston les confesó que ella y su hermano fueron agredidos agredida sexualmente durante su infancia por su tía, la cantante de soul Dee Dee Warwick.

El 11 de febrero del 2012, Whitney Houston fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación del hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles. Tenía 48 años y tanto su existencia como su carrera se habían extraviado en las drogas y ahora bajo la luz del documental presentado en Cannes, ya sabemos que las crisis comenzaron mucho antes.

elsiglo

Loading...