Denuncian que juicio a cuatro militares ha sido diferido en nueve ocasiones

Esposas y madres de cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Comando de Zona 42 Aragua, detenidos en un procedimiento “amañado” y con “intereses oscuros”, denunciaron denegación de justicia contra sus seres queridos.

Imagen referencial

Manifestaron que los militares fueron detenidos hace un año, vinculándolos presuntamente en cuatro delitos como el de homicidio intencional calificado, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y la denegación a la misión de socorro.

-Todo eso es falso y hay pruebas que no han sido evacuadas por el representante del Ministerio Público para desmontar la trampa judicial que les tienen preparada-, dijeron.

Apuntaron que tratan por todos los medios de perjudicar a cuatro padres de familia, identificados como el Sgto. 1ero Ramón Argenis Vásquez Mujica (27), Sgto. 2do. Franklin Arturo Moncada Mantilla (26); Sgto. 2do. Ronald Maximiliano Figueroa Rodríguez (24) y Rubén Eloy Flores, este último sargento mayor.

Señalaron que ellos acudieron, previa orden de los superiores, el 18 de octubre del 2016 a un procedimiento relacionado con una extorsión millonaria en perjuicio de un empresario, cuyo hecho se consumaría en la Carretera Nacional, zona limítrofe entre los municipios Sucre y Mariño.

Al llegar a un establecimiento comercial, los sospechosos, al verse descubiertos y acorralados, salieron a la vía con la intención de huir de la justicia, situación que se desencadenó luego en un enfrentamiento, frustrándose la acción delictiva.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sospechosos resultó herido y en el traslado a un centro asistencial, la persona dejó de existir en tales circunstancias.

Se llamaba Héctor Graterol, y un año después de los hechos, los guardias fueron arrestados. Desde ese momento la audiencia pautada a celebrarse en el Juzgado 9no de Control del Circuito Judicial del estado Aragua ha sido diferida en nueve ocasiones, expresaron las denunciantes.

Y este martes en la mañana estaba pautado celebrarse la audiencia e inexplicablemente se difirió para el 30 de mayo. No hubo explicación alguna para los abogados y familiares.

Finalizaron diciendo que hoy en la mañana irán de nuevo a los tribunales, con la intención de solicitar una reunión al presidente del Circuito Judicial de Aragua para exponer el caso.

De no tener una respuesta, entonces emprenderán acciones de calle frente a los tribunales para que sus palabras sean oídas ante las injusticias que se están cometiendo contra sus seres queridos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...