Comisión Europea destinará 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza

La Comisión Europea anunció hoy la concesión de 3 millones de euros en ayuda humanitaria a Gaza para apoyar a los civiles que necesitan asistencia urgente por el conflicto que azota la zona y que se ha visto acentuado tras el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

“La asistencia de emergencias de la Unión Europea ayudará a proveer con los suministros básicos a los civiles que lo necesiten. Para que la entrega de ayuda humanitaria sea fluida y continua, es esencial que los bienes y equipos básicos puedan entrar en Gaza de manera oportuna”, afirmó en un comunicado el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

Los fondos serán canalizados exclusivamente a través de socios humanitarios internacionales para proporcionar “salud, agua y asistencia sanitaria” a los palestinos que necesiten ayuda crítica.
En el año 2017, la Comisión Europea asignó 13,5 millones de euros de fondos a la Franja de Gaza como parte del total de su fondo humanitario de 20 millones de euros.
La tensión en Gaza era ya alta desde que comenzaron las protestas palestinas por la Gran Marcha del Retorno, pero aumentó cuando el pasado lunes se hizo efectivo el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.
Fuente: EFE