Colombia investiga caso de corrupción en torno a los CLAP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó este jueves sobre el decomiso de 400 toneladas de alimentos “no aptos para consumo” que iban con destino a Venezuela para ser repartidas por los CLAP.

También te puede interesar:Santos acusa a Maduro de pagar a colombianos para que le voten en Venezuela

Imagen referencial

En declaración a los medios Santos detalló que “la Policía Fiscal y Aduanera, la Dian y el Invima decomisaron en Cartagena casi 400 toneladas de alimentos no aptos para consumo que iban a ser repartidos por esos comités políticos de control social en Venezuela” y agregó “esta es la punta del iceberg de un negocio despreciable que involucra empresas de fachada en Colombia, México y muchos otros países”.

Destacó que hay evidencias de posibles delitos de corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por ello solicitó a las autoridades policiales entregar todas las pruebas recolectadas a la Fiscalía General de la nación.

El mandatario colombiano criticó que el régimen de Maduro haya inventado la figura de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para “no solo para ejercer un control político y social, sino con fines electorales y para reprimir a la oposición”.
Fuente: ntn24