Plan República desplegó más de 21 mil efectivos militares

El almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Región Estratégicas de Defensa Integral del centro del país (Redi-Central), presidió el despliegue del Plan República en Aragua, conformado por más de 21 mil efectivos militares.

El Plan República garantiza la seguridad de las elecciones

El líder castrense informó que los contingentes del Plan República ya fueron trasladados a los mil 842 centros de votación, no solo del estado Aragua, sino de Carabobo y Yaracuy.
Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Redi -Central

“Por instrucciones del almirante Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) estamos desplegando 21,342 combatientes para ocupar centros de votación”, dijo.

Precisó que “la misión es garantizar la seguridad del pueblo venezolano para que ejerza el derecho político del voto, el resguardo del material electoral y las instalaciones, todo esto dentro del marco de la Ley Orgánica de los Procesos Electorales y todas las leyes que rigen la materia electoral”, añadió.

Asimismo, envió un mensaje a los ciudadanos para que acudan masivamente a ejercer su derecho al voto; “recordemos que la soberanía reside en el pueblo que, de manera directa, secreta, expedita, acudirá masivamente para ejercer mayoritariamente el voto”.
“Es por eso que los esperamos el día domingo 20 de mayo, en todos los centros de votación, para que ejerzan el derecho político que el pueblo venezolano tiene. Recuerden que más votos, más paz, más voto, menos violencia. Exprésense de manera masiva y acudamos a esa fiesta de alegría que es el ejercicio del voto. Todo está listo, planificado”, aseguró.
El almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla destacó la labor que desempeñarán los diferentes organismos de seguridad del Estado como las policías estadales, Guardia Nacional, Protección Civil y Bomberos, que coadyuvan en la operación integral y conjunta que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Es importante destacar que el despliegue del Plan República en la entidad se realizó en la sede de la Academia de Aviación Militar Bolivariana, con la presencia de la directora regional del CNE, Neira López, y representantes del Ministerio Público y organismos de seguridad.
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ