Murió en La Victoria un sujeto en un enfrentamiento con la PA

Loading...

Funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Policial de La Victoria, tras labores de patrullaje y seguimiento, cumpliendo instrucciones del coronel Juan Sulbarán Quintero, secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, abatieron en la tarde del lunes a un peligroso delincuente que formaba parte de una banda delictiva.

Al sitio acudieron funcionarios de la Policía Municipal de Girardot y de la Policía de Aragua

El coronel José Gregorio Viloria, director general de la Policía de Aragua, manifestó a los reporteros que el suceso ocurrió en el sector San Rafael del municipio José Félix Ribas y en el sitio se incautó un arma de fuego, tipo revólver calibre 38, entre otras evidencias.

Señaló que el individuo no cargaba documentos de identificación, solo que era conocido con el remoquete de “Coco e´ Mono” y pertenecía a una organización delictiva que se daba a conocer comos “Los Chaperos”.

De acuerdo a las investigaciones policiales, el grupo hamponil incurría en una serie de delitos, previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano, y actualmente se investiga al resto de la organización delictiva.

Comentó Viloria que la Policía de Aragua viene trabajando diariamente en pro de la seguridad de los ciudadanos, realizando labores de patrullajes y recorridos a pie en las zonas de mayor peligrosidad.

Y ese día, los funcionarios avistaron a “Coco e´ Mono”, a quien le dieron la voz de alto y éste esgrimió un arma de fuego en una actitud de desacato a la autoridad policial, viéndose los oficiales en la necesidad de repeler a la agresión.

En el intercambio de disparos cayó herido y en el traslado a un centro asistencial dejó de existir. El caso quedó en manos de los funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...