Fedecámaras afirma que Kellogg’s pagó a empleados y proveedores

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, criticó este miércoles la solicitud del presidente, Nicolás Maduro, a Interpol de detener a los dueños de la empresa Kellogg’s de Venezuela, que ayer cesó sus operaciones en el país por la crisis económica.

Para el dirigente empresarial,“no hay ningún delito alguno, la empresa cerró las puertas pagando a sus empleados y proveedores”.

En entrevista al programa de César Miguel Rondón para el circuito Éxitos de Unión Radio, manifestó que “lo que estamos viendo es lo que hemos visto en otras oportunidades, recordemos que en Venezuela existían más de 12 mil establecimientos industriales, ahora no llegamos ni cerca a 4 mil.
La última encuesta Coyuntura de Conindustria revelaba que mil empresas expresaban que si las condiciones no cambiaban iban a cerrar sus puertas, éste es el fenómeno que se está dando con empresas emblemáticas como Kellogg’s y otras más pequeñas”.
Explicó que las empresas no pueden trabajar a pérdida por tiempo indefinido, sin acceso a divisas y materia prima, lo que llevó a una empresa como Kellogg’s a cerrar sus puertas.
“Una empresa de ejemplo, con responsabilidad social, y cierra de una forma dramática, intempestiva, previendo las reacciones que tiene el Gobierno, pero también depositando las prestaciones sociales a los trabajadores, pagando a sus proveedores, sin dejar pasivos y eso refleja una responsabilidad, pero también la tristeza de una empresa que no vamos a tener en nuestra mesa”.
Fuente: Globovisión