MLB hace oficial la suspensión de Robinson Canó

Una de las noticias más complicadas del momento fue hecha oficial por las Grandes Ligas cuando anunció la suspensión de Robinson Canó.
Imagen referencial

El castigo sobre Robinson Canó se dio después de que fallara en las políticas de MLB sobre el uso de sustancias prohibidas.

MLB extendió a los medios de comunicación un comunicado para dar a conocer la decisión que se tomó sobre el segunda base de Marineros de Seattle.

La oficina del Comisionado anuncia hoy que el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos sin paga después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético, en violación de la Junta del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de MLB.
La suspensión de Canó se hace efectiva de inmediato.

El pelotero se encuentra en la lista de lesionados de 6 a 8 semanas por lo que este tiempo será parte del que estará suspendido sin paga.

El segunda base de los Marineros se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.
El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.
Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2  Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.
Fuente: MLB.com