CNE realizó auditoría de predespacho de máquinas de votación

Técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de partidos políticos realizaron este lunes la auditoría de predespacho de las máquinas de votación que serán usadas este domingo en la elecciones de Presidente de la República y miembros de los consejos legislativos.

En la auditoría fue examinada una muestra aleatoria y estratificada de 169 máquinas de votación que representan 0.5% de un total de 33.876 equipos habilitados para estos comicios.

“El objetivo central de esta revisión es comprobar la exactitud entre la intención del voto de la electora o del elector y lo que queda impreso en el comprobante de votación. La réplica del proceso abarcó las fases de inicialización y diagnóstico de la máquina, apertura y votación, cierra e impresión de acta de escrutinio, transmisión, conteo y cotejo”, reseñó el CNE en un boletín de prensa.

El proceso se desarrolló en la Dirección General de Logística y Producción del CNE, ubicada en el estado Miranda; y. tras culminada la actividad, las organizaciones políticas presentes firmaron un acta de cierre.

Los partidos asistentes fueron Avanzada Progresista (AP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Movimiento Político Alianza por el Cambio (MPAPC), Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Movimiento al Socialismo (MAS), Patria Para Todo (PPT), Movimiento Ecológico Venezolano (MOVEV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el grupo de electores Esperanza por el Cambio.

Para las elecciones del 20 de mayo se establecieron un total de 16 auditorías sobre el sistema electoral, lo que permite blindar el proceso. Esas revisiones se hacen antes, durante y después de cada elección.

Fuente:AVN

Loading...