Pensionados cobrarán Bs. 2 millones 675.444 a partir del 15 de mayo

Loading...

A partir de este martes 15 de mayo los adultos mayores cobrarán sus pensiones con el nuevo incremento decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, que oscila los Bs 2 millones 675.444.

Este total se debe al 1 millón de bolívares de la nueva pensión base, más 400.000 bolívares por el Bono Protector Especial de Guerra Económica, sumado al retroactivo de la segunda quincena de abril por Bs 425.148 bolívares y el correspondiente al mayo por Bs 850.296.

Para ello se realizará la jornada especial de pago que implica atención a los pensionados de acuerdo al terminal de cédula que se extenderá hasta el jueves 17 de mayo, informó este lunes la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario (Sudeban).

Este plan —que inició en marzo pasado— debe ser ejecutado por todas las entidades bancarias del país, públicas y privadas, de acuerdo al terminal de cédula del pensionado, quienes reciben atención preferencial en las agencias bancarias de la siguiente manera: El 15 de mayo corresponde a los terminales de cédula 0,5,6 y 9; el miércoles 16 de mayo 1,4 y 8; y el 17 de mayo 2, 3 y 7.

Asimismo, funcionarios de Sudeban junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y el Banco Central de Venezuela (BCV), estarán activos en las entidades financieras para verificar y garantizar la atención digna a los adultos mayores.

Fuente: Ultimas Noticias

Loading...