Murió Margot Kidder adios a la eterna novia de Superman

La actriz Margot Kidder, quien interpretó a Luisa Lane en cuatro películas de “Superman”, murió el domingo a los 69 años en Montana (EEUU). Se desconoce la causa del fallecimiento de esta estrella de Hollywood que fue la novia por excelencia de Clark Kent.

Margot Kidder, de origen canadiense, encarnó a Luisa Lane en las películas del Hombre de Acero protagonizadas por  Christopher Reeve: Superman (1978), de Richard Donner; Superman II (1980), de Richard Lester y Richard Donner; Superman III (1983), de Richard Lester; y Superman IV: En busca de la paz (1987), de Sideny J. Furie.

Su deceso, al final de  una larga etapa de olvido del público e infortunios, forma parte de la llamada maldición de Superman, que afecta a quienes interpretan a los personajes del cómic.

Aunque su carrera nunca acabó de despegar, en parte por sus problemas personales, antes de meterse en la piel del icónico personaje, Kidder ya había participado en películas como la comedia Los locos años de Chicago (1969); Tengo una prima en el Bronx (1970), junto a Gene Wilder, y en la piel de dos hermanas siamesas en el drama de culto Hermanas (1972), de Brian de Palma, con el que tuvo una relación sentimental cuando era todavía un director incipiente. Participó, además, en la película de terror Navidades negras (1974), El carnaval de las águilas (1975), con Robert Redford, o en The Gravy Train (1974), escrita por Terrence Malick, pero Luisa Lane sería el rol que marcaría su vida, para bien y para mal.

Kidder legó a ser ingresada en un centro psiquiátrico. En agosto de 2002 sufrió un grave accidente de auto en el que se rompió la pelvis y al que sobrevivió casi milagrosamente. Después de dejar de ser Luisa Lane, encadenó muchas películas de bajo presupuestos y series.

Con Smallville (2001-2011), volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, que tuvo allí su última interpretación.

ALBERTO MARTINEZ|elsiglo

 

Loading...