Grupo de Lima hace último llamado a Maduro para suspender elecciones

Ministros de los países pertenecientes al Grupo de Lima se reunieron este lunes en México para discutir la crisis en Venezuela, en donde se resolvió hacer un último llamado al presidente, Maduro a suspender proceso electoral del 20 de mayo a través de un comunicado, anunciado por el canciller de ese país Luis Videgaray.

También te puede interesar: Tres familias provocan 12 muertes durante atentados suicidas en indonesia

Imagen referencial

Videgaray junto con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Anaya, y el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Néstor Popolizio, ofreció un mensaje a los medios.
Los países participantes reiteraron la condena al régimen autoritario que prevalece en Venezuela, el cual ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los Derechos Humanos y ha convocado a un proceso electoral ilegítimo y carente de credibilidad, hacen un último llamado al gobierno venezolano a suspender las elecciones generales previstas para el próximo 20 de mayo ya que han sido convocadas por una autoridad ilegítima, sin observación internacional independiente y sin garantías”, se indicó en el comunicado.

Los participantes analizaron los posibles escenarios e identificaron una serie de acciones a tomar de manera conjunta o individual para después del 20 de mayo.

“Tenemos que tener un voto con la democracia. Esperamos que Venezuela pueda recuperarla. Estamos aquí porque entendemos que la democracia debe existir en las Américas. Ahora que Venezuela conoce la dictadura, es tiempo de tenderle una mano”, manifestó.
Fuente: eluniversal