GNB desmanteló banda dedicada al robo de material estratégico

Loading...
Funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al destacamento 312 del municipio Ospino, Acarigua, estado Portuguesa, lograron el pasado viernes el desmantelamiento de una supuesta banda delictiva dedicada al tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos.

De acuerdo a las informaciones dadas por los militares, los hechos ocurrieron en el momento que los uniformados realizaban el chequeo rutinario de vehículos particulares y de carga pesada en la referida zona, procediendo a darles el llamado de alto a estos sujetos cuando pasaban por el punto de control.

De inmediato los guardias les indicaron a los viajeros, dos de ellos presuntamente funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, que bajaran de los vehículos.

Seguidamente, y con la precaución del caso, los funcionarios exigieron los documentos de los cinco hombres y fueron chequeados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), donde se verificó que no tenían cuentas pendientes con la justicia.

Sin embargo, los funcionarios iniciaron la revisión de los automóviles y en el instante que levantaron el capó de la Toyota, modelo Land Cruiser, placas 3PO1148, se encontraron con una gran cantidad de material estratégico, con un peso aproximado de 800 kg, específicamente en los costados del motor.

Asimismo, se incautaron otras evidencias criminalísticas en los otros dos vehículos, un Hyundai Getz, color plata y placas PAN86T, y un autobús, marca Encava, color blanco, azul y rojo, y placas 508AASU.

Allí mismo, y sin temblarles el pulso, los policías procedieron a la detención de los dos supuestos PNB, quienes quedaron identificados como Juan Simanosky Forero Cuadros y José Luis Campero Berbesi, a quienes les decomisaron sus armas, dos pistolas calibre 9mm y dos cargadores calibre 9mm y 18 cartuchos sin percutir calibre 9mm.

Otros de los sujetos sospechosos en este caso son José Gregorio Jiménez García, José Salomón Ríos Cuadros y Wender Antonio Torres García, quienes quedaron a la orden de la Fiscalía Décima por los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o materiales estratégicos y asociación para delinquir.

 

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo

Loading...