Facebook bloqueó 200 aplicaciones

Facebook sufrió una nueva filtración de datos de usuarios y por ello eliminó “Mypersonality” y bloqueó 200 aplicaciones  como medida preventiva tras la investigación en curso que intenta determinar si estas apps “utilizan de forma indebida” los datos de los usuarios de FB, explicó este lunes la compañía de Mark Zuckerberg, a través de un comunicado.

Tras la filtración de 87 millones de datos, a través de Cambridge Analytica , falla que Zuckerberg reconoció,  la lupa ha sido puesta sobre “Mypersonality”, una herramienta que preguntaba sobre aspectos psicológicos a más de 6 millones de personas, y más de la mitad provenía de Facebook.

Esta app podía utilizar y distribuir los datos “de forma anónima de modo que la información no pueda rastrearse hasta el usuario individual”. Ante estos hechos, la red social decidió eliminar de su plataforma esta herramienta, y bloquear muchas otras, para seguir su detección de fragilidades.

Facebook, que ya anunció una investigación al respecto, el pasado 21 de marzo, desarrolla actualmente una auditoría de las miles de compañías desarrolladoras de aplicaciones que accedieron a los datos antes de 2014 (año en el que  la compañía modificó sus términos de uso y redujo los datos a los que podían acceder terceros). La investigación incluye peticiones de información, registros físicos y el bloqueo de las “apps” que no faciliten los datos solicitados.

Alberto Martinez / elsiglo

 

 

 

 

 

Loading...