Tres familias provocan 12 muertes durante atentados suicidas en indonesia

Tres familias yihadistas, incluyendo sus hijos menores de edad (una de ellas de 8 años de edad), causaron la muerte de al menos 12 civiles durante atentados suicidas y una explosión que se llevaron a cabo en  Indonesia en un lapso de  24 horas. El más reciente hecho ocurrió hoy lunes en  la ciudad de Surabaya,  un día después de que otra familia atentara contra varias iglesias.

Durante una conferencia de prensa el jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian, dijo que en el proceso de investigaciones se maneja como motivo de los ataques, una instrucción del Comando Central de ISIS para vengar el encarcelamiento de exlíderes de Jamaah Ansharut Daulah (JAD), un grupo yihadista indonesio que apoya a ISIS.

Las autoridades informantes reportaron que los tres ataques fueron llevados a cabo por tres familias de la siguiente manera: El domingo en la tarde, una familia de seis personas detonó bombas en tres iglesias en Surabaya. El padre, Dita Oepriarto, su esposa, dos hijas de 9 y 12 años, y dos hijos, entre los 16 y 18 años, murieron en los ataques.

Ese mismo día  en la tarde, se efectuó un segundo ataque en un apartamento en Sidoarjo, cuando una bomba explotó prematuramente, matando a una madre y su hija de 17 años. Cuando la Policía entró al apartamento, encontraron al padre sosteniendo el detonador y le dispararon de inmediato.

El lunes en la mañana, cuatro atacantes murieron cuando llegaron a la estación de Policía de Surabaya en dos motocicletas con bombas atadas a sus cuerpos. La Policía dice que todos eran de una misma familia. Una niña de 8 años, que también se cree era de la misma familia, fue arrojada de una de las motocicletas durante la explosión y sobrevivió al ataque.

También se ha detectado la presencia de tres bombas sin explotar, una en la iglesia católica de Santa María Inmaculada y otras dos en la Iglesia pentecostal en Surabaya. (Fuente: CNN En Español)

Alberto Martinez /elsiglo

 

Loading...