Cúper reveló lista de convocados de Egipto para Mundial de Rusia

Issam al-Hadary se enfila a convertirse en el futbolista de más edad en participar en un juego de una Copa del Mundo.

También te puede interesar: Gleyber Torres vuelve a escribir su nombre en el libro de récords

Imagen referencial

El portero de 45 años fue incluido el lunes por el técnico argentino Héctor Cúper en una lista preliminar de 29 jugadores para la selección de Egipto que competirá en Rusia.

Se espera que Al-Hadary supere el récord impuesto por el guardameta colombiano Faryd Mondragón, que a sus 43 años participó en el más reciente Mundial, en Brasil.

Egipto clasificó a una Copa del Mundo por primera vez desde 1990 y como integrante del Grupo A se medirá con el anfitrión Rusia, Arabia Saudí y Uruguay. Una lista final de 23 jugadores deberá ser presentada a la FIFA a principios de junio.
En una decisión obvia, Mohamed Salah también fue convocado a la selección. El delantero sensación del Liverpool ganó el galardón al máximo goleador de la Liga Premier en la presente temporada.
Mohamed Elneny, un mediocampista de Arsenal que sigue recuperándose de una lesión de tobillo, también aparece en la lista para los duelos de preparación frente a Kuwait, Colombia y Bélgica.
Además de Salah y Elneny, cinco jugadores más que compiten en Inglaterra fueron elegidos _los defensores Ahmed Hegazy y Ali Gabr, del West Bromwich Albion; el extremo Ramadan Sobhy, del Stoke; el defensor Ahmed Elmohamady, del Aston Villa; y el mediocampista Sam Morsy, del Wigan.
Cúper convocó por primera vez a los defensores Mahmdoud Hamdy y Amr Tarek, al mediocampista Mahmoud Abdel-Aziz y al delantero Ahmed Gomaa.
Egipto jugará con Kuwait el 25 de mayo antes de enfrentar a Colombia en Bergamo, Italia. Su último duelo de preparación será ante Bélgica en Bruselas.

A continuación, la lista de Egipto

Arqueros
Essam El Hadary (Al Tauun, A.Saudita), Mohamed el Shennawy y Sherif Ekramy (Al Ahly) y Mohamed Awad (Ismailiya).
Defensores
Ahmed Fathi, Saad Samir y Ayman Ashraf (Al Ahly), Mahmoud Hamdy (Zamalek), Mohamed Abdel Shafy (Al Fateh, A.Saudita), Ahmed Hegazi y Ali Gabr (West Bromwich Albion, Inglaterra), Ahmed Elmohamady (Aston Villa, Inglaterra), Karim Hafez (Lens, Francia), Omar Gaber (Los Angeles, EEUU), Amro Tarek (Orlando, EEUU).
Centrocampistas
Tarek Hamed y Mahmoud Abdel Aziz (Zamalek), Shikabala (Al Raed, A.Saudita), Abdallah Said (KuPS, Finlandia), Sam Morsy (Wigan, Inglaterra), Mohamed Elneny (Arsenal, Inglaterra), Kahraba (Al Itihad, A.Saudita), Ramadan Sobhi (Stoke City, Inglaterra), Mahmoud “Trezeguet” Hassan (Kasimpasa, Turquía), Amr Warda (Atromitos, Grecia).
Delanteros
Marwan Mohsen (Al Ahly), Ahmed Gomaa (Al Masri), Kouka (Braga, Portugal), Mohamed Salah (Liverpool, Inglaterra).
Fuente: meridiano