Abatido sujeto incurso en delitos de secuestro y cobro de vacunas

Loading...
Funcionarios de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Villa de Cura dieron cuenta de un hombre de 29 años apodado como “El Elías”, luego de un cerrado enfrentamiento con una banda delictiva a la que pertenecía.

También te puede interesar: Un hombre asesinó a su hijo de 11 meses de nacido

Imagen referencial

En horas de la tarde del pasado domingo 13 de mayo, desde el sector Afganistán de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, llegó una llamada a la sede de la subdelegación del Cicpc de esa región para notificar sobre el pánico del que estaba siendo víctima esa comunidad, a causa de un grupo hamponil que amedrentaba en la zona.

Rápidamente los funcionarios de ese cuerpo policial, al mando del comisario Johannis Torres, atendieron el llamado, dirigiéndose al lugar de los hechos, donde se inició una tensa situación que terminó en un enfrentamiento entre los maleantes y el cuerpo detectivesco. En el intercambio de disparos resultó herido Jorge Elías Buroz López, quien falleció poco después mientras era trasladado al hospital más cercano de la zona.

Según fuentes ligadas a la investigación, se pudo conocer que el individuo formaba parte de una organización delictiva que operaba en la zona, de cuyos demás integrantes no se tiene información. Entre los delitos están el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Cabe destacar que “El Elías” se encontraría acompañado de cuatro sujetos más, todos con armamentos, y al momento de suscitarse el hecho se le incautó un arma larga, calibre 12 y varios cartuchos, tal como lo detalló la comisión de la policía científica.

De la misma manera, se supo que Buroz López tenía antecedentes por porte ilícito de armas de fuego, en los años 2010, 2015, 2016 y 2017, razón por la que el organismo policial destaca la valentía de la población al denunciar la situación, ya que gracias a esa llamada, las comisiones se dirigieron al sitio y en un franco desafío a la voz de alto, se suscitaron los hechos.

Además del ya reseñado, presuntamente no se registró ningún otro herido en el enfrentamiento e igualmente en el cuerpo policial. El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

ANDRESSA GARCÍA | elsiglo

Loading...