Largas filas por escasez de unidades de transporte

Debido al asueto del Día de las Madres, muchos aragüeños optan por viajar a las costas a manera de esparcimiento, no obstante, en la actualidad la problemática del transporte interviene de manera negativa en los planes de los temporadistas, bien sea por los costos o por la falta de unidades.

Alrededor de las 10:30 am de este sábado, en el área destinada para el transporte extra urbano dentro del Terminal de Maracay, una fila con cierta cantidad de personas resaltaba, y es que según el encuestado Alexis Parra, se encontraban allí desde aproximadamente las 7:00 am porque no había suficiente disponibilidad de unidades que subieran hasta Ocumare de la Costa.
 

Por su parte, Albert Rangel confirmó esta situación, explicando que de un total de 30 autobuses que en otrora viajaban hacia Ocumare de la Costa, solamente cuatro de ellos son los que aún permanecen activos, y el motivo es claro: no hay existencia de repuestos para los vehículos, ni aceite de motor, tampoco pueden conseguir cauchos o bandas de freno.

Rangel hizo un llamado a las instancias competentes para que coloquen a disposición del sector transporte, los recursos que necesitan para seguir prestando el servicio, aclarando que no solicitan regalías, sino por el contrario, la facilidad de poder conseguir estos implementos a un costo que puedan pagar.
A pesar de la larga fila, Rangel descartó la hipótesis de masiva afluencia hacia las costas aragüeñas, aclarando que la cantidad de personas se debía precisamente a la falta de unidades.

Volviendo al testimonio de Parra, el presupuesto estimado para un día de playa en Ocumare de la Costa puede variar dependiendo de la capacidad de ahorro propia del viajero, pero en generales cuentas, podría alcanzar unos Bs. 10.000.000.
 
 
ANDRESSA GARCÍA (PASANTE)