Abatido asesino de policía al enfrentarse a la PA

Loading...
La madrugada de este sábado resultó abatido un peligroso delincuente en la zona industrial Corinsa de Cagua, quien según las autoridades sería el autor material del asesinato del oficial jefe Estarling Borjas Gutiérrez, funcionario de la Policía de Aragua.

También te puede interesar: Muertos dos amigos tras impactar la moto contra un poste

Imagen referencial 

El director del Centro de Coordinación Policial Sucre-Lamas, supervisor jefe Andrés Adalfio, precisó que el sujeto cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de seguridad.

Informó igualmente que el procedimiento se llevó a cabo cumpliendo con los dispositivos de seguridad del director general de la Policía Bolivariana del Estado Aragua, coronel (GNB) José Gregorio Viloria Romero, con el objetivo de bajar el índice delictivo y traer la paz a la ciudadanía.

Según las declaraciones de Adalfio, los oficiales recibieron una llamada telefónica a través de la cual los vecinos denunciaban que varios sujetos andaban rondando las adyacencias de la empresa Purolomo, trasladándose las comisiones al sitio para precisar a los sospechosos y darles la voz de alto.

No obstante, los individuos al verse al descubierto, sacaron las armas de porte ilegal y rápidamente atacaron a las comisiones, momento en que los azules se vieron en la imperiosa necesidad de utilizar sus armas reglamentarias y se produjo el intercambio de disparos.

Minutos después cayó gravemente herido Darrin Williams Clemente Bello, de 26 años, alias “El Darwin”, presunto asesino de policías e integrante de la banda “Alí Primera” y “Huete”, quien fue trasladado al hospitalito, donde falleció en el momento que era atendido por los galenos de guardia.

En el sitio se incautó un revólver calibre 38 cañón corto, cuatro conchas percutidas y una sin percutir.

Se conoció igualmente que los compiches de “El Darwin” lograron darse a la fuga, pero se encuentran plenamente identificados por las autoridades.

El jefe policial precisó que ahora están tras la pista de “El Yorman”, quien al parecer mantiene en su poder el armamento del policía asesinado.

Es de recordar que el oficial jefe Estarling Borjas Gutiérrez, de 34 años de edad, fue asesinado el 31 de agosto del 2017 en las instalaciones de la empresa Metalmecánica Dreca, ubicada en la Zona Industrial Las Vegas de Cagua, cuando la comisión policial de la que formaba parte intentaban frustrar un robo en dicha compañía. En dicho operativo, fueron abatidos siete delincuentes, pero falleció el funcionario policial.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...