Perú entregará permiso provisional de trabajo a venezolanos

La oficina de Migraciones de Perú entregará de manera gratuita el “Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional”, a los venezolanos que pidan o estén tramitando su solicitud para recibir el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) en el país, señaló una resolución oficial.

Imagen referencial

La norma, que fue publicada en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia el próximo 21 de mayo, precisó que el documento habilitará a los venezolanos a realizar “actividades generadoras de renta de manera subordinada o independiente” durante 60 días.
El beneficio se podrá prorrogar de manera automática hasta que termine el procedimiento de otorgamiento del PTP y los interesados podrán solicitarlo mediante el portal institucional de Migraciones en Internet.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, informó este viernes que un total de 237.000 ciudadanos venezolanos ingresaron a Perú en los últimos 6 meses, y alrededor de otros 43.000 ya se encuentran en el país con un PTP.

Desde iniciado el mes de mayo, se pudo ver que el ingreso de venezolanos por la frontera de Tumbes venía superando los 2.200 a 2.300 ingresos diarios, hasta alcanzar los 3.000 ingresos diarios”, señaló Sevilla.
Destacó, además, que Perú fue el primer país en activar este tipo de mecanismo, que ha sido saludado por la Organización de Estados Americanos (OEA), a la vez que indicó que Colombia implementó el Permiso Especial de Permanencia, similar al peruano.
Fuente: eltiempo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv