Muerto individuo incurso en 14 asaltos a residencias

Funcionarios de la Subdelegación de Maracay, mediante labores de investigación y seguimiento a una banda de presuntos delincuentes, sostuvieron un enfrentamiento en horas de la madrugada de este viernes en el sector Piñonal, en la zona este de Maracay, informó el comisario Richard Figueredo, jefe de investigaciones de ese despacho.
Imagen referencial

Dijo que siguiendo lineamientos del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip y el comisario jefe Miguel Plaza, el dispositivo se ejecutó a eso de las 3:00 de la madrugada tras tener información confidencial que los sospechosos en el robo de 14 quintas entre Turmero y Maracay, se ocultaban en esa comunidad, evadiendo de esa manera la justicia.

Al llegar a ese sitio, uno de los implicados, accionó su arma de fuego tras desacatar la voz de alto, registrándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido. De allí lo trasladaron a un centro asistencial, donde falleció a causa de las heridas.

José Enrique Mendoza Peña, muerto

Dijo que la persona respondía al nombre de José Enrique Mendoza Peña alias “El Cheo”, a quien se le incautó un arma de fuego, una pistola Colt, calibre 45. De acuerdo a las averiguaciones de rigor, el sujeto era miembro de la banda del “Tren de Piñonal”.
El individuo participaba en los robos a residencias, tanto en Maracay como Turmero, junto a un delincuente aún por identificar, pero que es conocido como “El Bemba”. También forman parte de este grupo delictivo, Anthony Daniel Pacheco Martínez, Axi Alexander Zapata, Kevin Veroes y Kenny Luis Veroes, quienes se encuentran en fuga, señaló el funcionario.
Finalizó que las comisiones del Cicpc, bajo las directrices del comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay, “nos mantenemos en las calles trabajando en pro de las comunidades, brindando una sensación de seguridad”.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv