Inaugurado el Distribuidor Simón Bolívar

El ministro del Poder Popular para Obras Publicas, almirante César Salazar Coll, y el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguraron la mañana de ayer el Distribuidor Simón Bolívar de la Autopista Regional del Centro, construido con una inversión de 6.139 millones de bolívares.
Imagen referencial

Durante la inauguración, el ministro Salazar Coll explicó que esta obra vial, enmarcada en el Plan de Obras 2018 del Gobierno Bolivariano, fue hecha realidad gracias a los recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro Moros.

“La Revolución invierte en su pueblo y en el desarrollo de la Patria, con esta extraordinaria obra de infraestructura facilitamos el tráfico vehicular, para ahorrar en tiempo y distancia el recorrido de sus usuarios. Es de conocer que este proyecto, además de representar y dinamizar la economía, también generó 80 empleos directos y 200 indirectos”, dijo.

De igual forma, el ministro afirmó que, gracias a la culminación de esta vialidad, miles de usuarios serán beneficiados con el acceso directo a Maracay, desde la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Caracas – Valencia.

El gobernador entregó dos unidades para la ruta de Arsenal

Cabe destacar que esta alternativa es para uso exclusivo de autos particulares, ya que tiene un control máximo de altura de 2.50 metros, por lo que los vehículos de carga pesada o superiores a dicha cota tienen que seguir trasladándose por el peaje de Palo Negro.
Por otra parte, el ministro de Obras Públicas mencionó que se ejecutaron trabajos de ornato e iluminación en el nuevo distribuidor, además de señalización, marcajes y ojos de gato.
INVERSIÓN DE OBRAS
El ministro César Salazar Coll aprovechó la oportunidad para dar a conocer que se estarán desarrollando nuevas obras viales, destacando el caso del Distribuidor El Palmar, el cual descongestionará el tráfico pesado en torno a la Encrucijada de Cagua y vías aledañas, y la recuperación de los espacios del Terminal de Villa de Cura.
Paras estas obras, el presidente Maduro Moros aprobó una inversión de 66 mil 130 millones de bolívares, los cuales generarán unos 500 empleos directos y mil indirectos
“Estamos pendientes del bienestar del pueblo y en poner en funcionamiento este tipo de tareas para el bienestar de los venezolanos, y con la Aragua Potencia seguiremos avanzando, a pesar del bloqueo internacional y guerra económica”, indicó el funcionario.
PLAN DE EMBELLECIMIENMTO
Gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro hoy estamos inaugurando el distribuidor Simón Bolívar que nos va a permitir esa conexión al final de la avenida Bolívar con la Autopista Regional del Centro (ARC), vía al estado Carabobo y a Caracas, y aliviar la congestión en el distribuidor de Tapa Tapa”, declaró por su parte el gobernador Marco Torres durante el acto de apertura de este acceso.

Igualmente, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para comentar que continúa el plan de embellecimiento en Aragua, donde “más de 200 hombres pertenecientes a las cuadrillas de mantenimiento se encuentran desplegados en diversos espacios de la entidad, realizando la recolección de los desechos y desmalezamiento”.

Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a no arrojar la basura en las calles sino en los espacios destinados para tal fin en los recipientes correspondientes, todos debemos aportar un granito de arena y tener sentido de pertenencia”, señaló.
RUTA DE ARSENAL

El ministro César Salazar Coll y el gobernador Marco Torres recorrieron el distribuidor

Durante el día de ayer, el gobernador Marco Torres otorgó dos unidades de TransAragua para activar una nueva ruta de transporte que operará en el urbanismo Arsenal, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, al tiempo que ordenó la adquisición de tres bombas para el suministro de agua potable en esta comunidad, como una muestra más del compromiso y receptividad que tiene ante las problemáticas que presentan sus habitantes.

Recientemente, el jefe de la región, Rodolfo Marco Torres, sostuvo un encuentro con el alcalde de esa jurisdicción, Brullerby Suárez, y miembros del Poder Popular organizado, quienes plantearon algunas de sus necesidades, entre ellas, la carencia de una ruta que les permitiera desplazarse desde sus hogares hacia sus puestos de trabajo y estudios, así como también fallas en el suministro del vital líquido.

“Hoy estamos inaugurando la ruta que sale desde el urbanismo Arsenal. Recordemoscuando se registraron las guarimbas: ¿Cuántos autobuses quemaron y dañaron? Pues hoy nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, nos está dando los repuestos para activar estas unidades y ponerlas al servicio del pueblo”, aseguró el mandatario.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv