Hombres armados matan por lo menos a 23 personas en Burundi

Loading...
La república África Oriental fue escenario de una masacre perpetrada por terroristas días antes de celebrarse un polémico referéndum constitucional que le permitiría al presidente del país, Pierre Nkurunziza, quedarse en el cargo hasta 2034.
Imagen referencial

Hombres armados mataron a por lo menos 23 personas el viernes por la noche en un ataque a una aldea del noroeste de Burundi, informó este sábado una fuente local.

“Hemos contabilizado 23 muertos, hombres, mujeres y niños, pero el balance podría aumentar porque seguimos buscando por si hubiera más víctimas”, declaró a la AFP esta fuente bajo anonimato.

Además, según varios testigos, 10 personas resultaron heridas en el ataque de un grupo de hombres armados con fusiles y armas blancas que también prendieron fuego a viviendas en una aldea de la provincia de Cibitoke, fronteriza con la República Democrática del Congo (RDC) y con Ruanda.

Estos criminales fueron de casa en casa y cometieron una auténtica carnicería, algunas de las víctimas fueron degolladas, otras abatidas con fusiles, (…), hay incluso una familia entera quemada viva en su casa”, explicó la fuente local.

Por el momento se desconocen las razones de esta matanza y la identidad de los atacantes que, según varios habitantes, después se fueron a la República Democrática del Congo.

Fuente: elespectador

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...