Toros de Aragua preparados para el primer partido de la Liga

Loading...
El equipo Toros de Aragua ya se encuentra preparado para saltar al tabloncillo del Domo Bolivariano el día de hoy a las 7:30pm cuando se enfrentarán a Guaros de Lara el actual campeón de la liga, en un partido el cual será el primero de la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

 

Al respecto, Israel Sarmiento, entrenador oficial del equipo, manifestó que a pesar de lo duro de la serie tienen las esperanzas puestas en la misma, “nos vamos a enfrentar a un equipo que no ha parado de entrenar desde el mes de diciembre que jugó la Liga de las Américas y Suramérica, que está conformado por 50% de jugadores nacionales”.

Asimismo, detalló que una de las características del equipo en esta temporada es que cuentan con nuevos jugadores, “tenemos un equipo totalmente renovado donde vamos con 4 o 5 jugadores de la plantilla del año pasado, contamos con jugadores que estuvieron en la paralela del 2015 donde Toros fue campeón, son jóvenes de mucho talento y experiencia”.

Finamente, indicó que los dos primeros partidos será asumidos como un reto de lograr un triunfo, “tenemos bastante ilusión, ganas y deseos de obtener la victoria y sacar un buen resultado, los muchachos vienen de trabajar dos sesiones diarias donde hemos hecho hincapié en los fundamentos técnicos y tácticos, además de la preparación física donde le hemos exigido bastante”.

ALEJANDRO “TAPIPA” BARRIOS
El criollo “Tapipa” Barrios, quien es parte fundamental del equipo detalló que esta temporada son un equipo joven apostando a la renovación, “este inicio de temporada lo vamos a afrontar de la mejor manera, estamos los que estamos y trataremos de hacer obtener buenos resultados, a pesar del corto tiempo nosotros hemos trabajado y sacado cosas muy buenas, estamos a la espera de la importancia, pero por los momentos tenemos un buen equipo”.
Destacó además que se encuentra agradecido con la organización por esta nueva oportunidad, “esta es mi temporada número 18 y sigo todavía en pie de lucha”.

Alejandro “Tapipa” Barrios

En cuanto a los nuevos jugadores detalló que aunque se encuentran confundidos por lo que es el sistema de juego poco a poco han ido agarrando la experiencia, “hemos tenido poco tiempo de entrenamiento, pero desde que llegué ya hemos trabajado y tenemos bastante jóvenes con buenos talentos, estamos alegres y dispuestos a obtener buenos resultados en esta temporada”.

 

 

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...