Maikel Moreno sustuvo reunión con el presidente de la AN de turquía

Este viernes, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Magistado Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Ismail Kahraman, actividad en la que Moreno destacó la importancia de la cooperación interinstitucional entre las dos naciones.

Durante la reunión, realizada en la sede de la instancia legislativa ubicada en la ciudad de Ankara, Moreno sostuvo que desde el máximo tribunal venezolano se trabaja sin descanso en el ámbito de las competencias establecidas en la Constitución y leyes, para preservar la paz y la institucionalidad democrática.

“A pesar de los constantes ataques que hemos recibido desde el exterior y el interior de Venezuela, los magistrados, magistradas, jueces y juezas de la República no nos dejaremos amedrentar, nada nos desviará del honroso camino de cumplir y hacer cumplir nuestra Carta Magna, para seguir consolidando el Estado democrático y social de Derecho y de Justicia”, expresó, citado en nota de prensa del TSJ.

También hizo referencia a las transformaciones ocurridas en el Poder Judicial venezolano, tras la promulgación de la Constitución de 1999, luego de ser aprobada por el pueblo venezolano mediante referéndum. Además, se refirió al papel jurisdiccional desempeñado por el TSJ, en estricto apego a la Constitución, luego que en el año 2017 el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, convocara a una Asamblea Nacional Constituyente.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Turquía mostró su complacencia por la visita de Moreno.
“Nuestro deseo es que se sigan fomentando y profundizando; estamos contentos de las relaciones comerciales y ahora los lazos en materia judicial que hoy fortalecemos. Debemos trabajar juntos, como hermanos, todo en beneficio de los pueblos y por la paz”, manifestó.


Igualmente, destacó la importancia de las elecciones del próximo 20 de mayo y comentó que espera que los resultados sean a favor del pueblo. Recordó que el próximo 24 de junio en su país se efectuarán los comicios parlamentarios y presidenciales.
 
 
Fuente: Globovision