Incendió destruyó fábrica de alimentos para animales

Un incendio de gran magnitud destruyó los galpones de la empresa Purolomo, fabricante de alimentos balanceados para animales, ubicada en la Zona Industrial de Corinsa de Cagua .
Se conoció que el fuego se originó en la madrugada de ayer, dejando como saldo pérdidas multimillonarias en cuanto a materia prima y maquinaria, pero sin causar lesiones personales.

Según testimonios de algunos trabajadores y vecinos, el siniestro comenzó a las 4:00 de la madrugada en uno de los galpones donde se encontraba almacenada la materia prima para procesar los alimentos, así como tolvas, silos metálicos para el almacenamiento del maíz, cableado y variedad de maquinaria que diariamente se utilizan para la producción.

El comandante de los bomberos, coronel José Rafael Aponte, precisó que se desconocen los factores que provocaron el siniestro, sin embargo, los especialistas se encontraban a la espera de que culmine la etapa de enfriamiento para iniciar las investigaciones pertinentes y determinar las causas de lo sucedido.
“Gracias a Dios que no hubo víctimas que lamentar, ni mucho menos personas lesionadas o asfixiadas, y por supuesto, tampoco se ha determinado o precisado sobre los daños económicos de las estructuras, pero es importante resaltar el trabajo que han realizado los 60 funcionarios de las diferentes unidades, entre ellas, combate, rescate y cisternas”, dijo Aponte.

El funcionario bomberil destacó que “para controlar el evento se utilizaron al menos 143 mil litros de agua, asimismo salimos airosos en el combate, control y confinado en la etapa de extensión del fuego, que duró al menos 4 horas consumiendo las estructuras”.
Es importante resaltar que los bomberos utilizaron tácticas y estrategias para evitar que las llamas se propagaran hacia fábricas vecinas, en algunas de las cuales debieron desalojar el personal que a esa hora se encontraba en fase continua de producción.
Es importante destacar que los encargados de la mencionada empresa evitaron dar mayores informaciones de lo sucedido a la prensa.
 
 
 
LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ