Hombre es condenado por 13 años de prisión por cargar 1.222 kilos de cocaina

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 5 meses de prisión Waldo Alberto García Martínez, por el tráfico de 1.222 kilos de cocaína incautados el 1° de diciembre de 2010 en una vivienda ubicada en la urbanización Alto Prado del municipio Baruta del estado Miranda.

Por este caso, Irma Parada Caballero fue sentenciada a 11 años de prisión.

El referido día, funcionarios de la División Nacional contra las Drogas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas allanaron la quinta Audrey, propiedad de Richard Cammarano Jaimes, donde encontraron el mencionado alijo, además de diferentes armas de guerra.
En el lugar estaba García Martínez, por lo que fue detenido inmediatamente. Mientras que Parada Caballero, quien residía en dicha casa, fue detenida en Colombia tras la orden de aprehensión existente en su contra con solicitud de alerta roja, y posteriormente fue extraditada a Venezuela.
En ese sentido, en la audiencia de inicio del juicio, la Fiscalía 7° nacional ratificó la acusación contra la mujer y el hombre por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir. Adicionalmente, García Martínez fue acusado por ocultamiento de arma de guerra.
Los acusados admitieron los hechos por lo que el Tribunal 23° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó las mencionadas condenas. La mujer está recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, y el hombre en el Internado Judicial Yare III.
En su oportunidad, Cammarano Jaimes fue acusado por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ocultamiento de arma de guerra y de fuego, legitimación de capitales y asociación para delinquir.
El hombre fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar el 23 de mayo de 2015, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana cuando pretendía abordar un vuelo con destino a Portugal.
 
Fuente: Globovision