Fiscal General denunció desfalco a la nación valorado en más de 11 mil millones de dólares

Este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) en conjunto con organismos de inteligencia, habían realizado una investigación la cual arrojó que desde la Oficina Satélite de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) se había realizado un “defalco mil millonario” a la nación.

También te puede interesar: Hombre es condenado por 13 años de prisión por cargar 1.222 kilos de cocaina

Imagen referencial

Precisó que en un periodo de 4 años, desde esa oficina se habían realizado un total de 23 mil 216 compras “irregulares”, las cuales estaban valoradas en un aproximado de 11 mil 969 millones de dólares.
Esto corresponde a la ejecución de procesos irregulares que son realizados para “favorecer” a empresas, lo que ocasiona un “grave” daño al país.
El titular del MP detalló que en el mismo se adquirieron equipos inadecuados, como plantas el así como también insumos dañados.
En el mismo resaltan un cargamento de leche en polvo para la estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), el cual fue “adquirido” con un sobreprecio de 21 millones 488 mil 466 dólares y también el pedido de plantas eléctricas que representa un total de 580 millones de dólares.

Aseveró que estas personas habían “manipulado” el sistema de control de proveedores, para así violentar la lista protocolar e incorporar a otros que no tenían los requisitos adecuados para concursar.

Agregó que las compras eran realizadas desde Venezuela, pero se declaraba a la empresa estatal que esta era ejecutada desde Holanda.
Saab mencionó que en total son 32 empresas presuntamente implicadas en en este delito.
Anunció que el MP iniciaría las formalidades correspondientes, para que los ciudadanos responsables de estas corporaciones estén en manos de la justicia venezolana.
En cuanto a los vinculados con los autores intelectuales de este delito, el Fiscal informó que ya fueron activadas las ordenes de aprehensión para estos ciudadanos.
Ratificó que el Ministerio Público mantiene su fiel compromiso con la lucha anti corrupción, en el cual trabajan sin descanso para combatir este delito.
Fuente: globovisión