FAES abatió a “El Sayayín” y su lugarteniente

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, mediante labores de investigación y bajo un trabajo de campo, durante la tarde de este jueves, dieron con la guarida de una peligrosa organización criminal, en donde se ocultaba y evadía de la justicia su cabecilla, identificado con el alias de “El Sayayín” e integrante de “El Tren del Sur”.

De acuerdo a las investigaciones obtenidas de fuentes policiales, las comisiones policiales y militares se encontraban desde hacía varios días atrás internados entre las montañas y sitios estratégicos tras la cacería del peligroso delincuente, identificado como Jesús Montezuma y su red de delincuentes. El suceso ocurrió en el sector El Café” en El Conde.

A raíz de la investigación, la cual concluyó en la tarde de ayer tras abatir el sujeto, considerado enemigo número uno de los comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas, dio sus frutos positivos en materia de seguridad y orden público.
Durante la operación Contraataque, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

Jesús Montezuna “El Sayayin”, abatido en la tarde de ayer en el sector “El Café”

Vale destacar que el delincuente aparecía vinculado en más de 50 homicidios, de los cuales muchos de ellos fueron resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas e igualmente de la Subdelegación de Las Tejerías.
Se comentó además que “El Sayayín”, junto a su grupo de secuaces, se mencionaba en una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria.
Igualmente incurso en homicidios cometidos contra funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías. En pocas palabras uno de los asesinos en serie en el eje Este del estado Aragua.
Se destaca que en el sitio, también resultó abatido otro de los lugartenientes del delincuente, cuyo apodo no fue revelado a los representantes de los medios de comunicación social.
TOMÓ EL MANDO
Según las investigaciones periodísticas, Montezuma tomó el mando de la organización sanguinaria en esos tres municipios, tras caer muerto el líder negativo del grupo, conocido como “El Abuelo”, liderado por Jesús Gabriel Oropeza.
El maleante falleció tras sostener un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de Las Tejerías, al mando en esa ocasión del comisario Leonardo Peña, quien fungía como jefe del despacho policial. El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2017 en el club Las Cocuizas del sector El Conde del municipio José Rafael Revenga.
“El Abuelo” aparecía implicado en unos 70 crímenes y entre sus víctimas figuraron mujeres y jóvenes. Y hace un mes aproximadamente, rivalidades entre bandas resultó muerto “El Libardo”, otro de los asesinos en Revenga.
De acuerdo a la investigación, el homicidio de “Libardo” falleció en el sector El Conde. Tras la muerte de esos tres antisociales, la organización se debilitó, y las comisiones de las FAES y demás cuerpos policiales se mantienen atrincherados tras el desmantelamiento del grupo criminal.
AHORA VAN POR CARLOS CONEJO
Según informaciones de contrainteligencia, los organismos de seguridad del Estado venezolano orientan sus investigaciones para dar con el paradero de “Carlos Conejo”, otro de los asesinos en potencia.
“Sus días están contados”, informaron fuentes confiables. En función de ubicar su escondite, comisiones de las FAES, Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, bajo la orientación del comisario general Luis Ollarves siguen peinando las montañas de Revenga y Santos Michelena.
 
 
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo