Dos delincuentes asaltaron camioneta repleta de pasajeros

Loading...
Rubén Flores, una de las víctimas de un asalto registrado en horas de la mañana de este jueves en la Autopista Regional del Centro, en dirección a la ciudad de Caracas, narró que dos hombres a bordo de un colectivo sometieron a cuarenta pasajeros, despojándolos de sus pertenencias y dinero en efectivo, así como también cometieron actos lascivos contra algunas mujeres.

Manifestó que la unidad número 173, perteneciente a la Unión Turmero Maracay, salió a las 5:00 de la mañana de ayer de la parada del Oso, en la población de Turmero del municipio Santiago Mariño, con 40 personas sentadas y de pie con destino a la ciudad de Caracas.

Y entre la Encrucijada de Turmero y antes de llegar a San Mateo, dos individuos se levantaron de las butacas con pistola en mano, señalando lo siguiente: “Amigos hasta aquí los trajo el río, colaboren con nosotros e igualmente lo haremos con ustedes, entregando celulares, carteras, comida y dinero en efectivo”. No se “pongan popi” llamando a la Policía o a la Guardia Nacional, porque de lo contrario “lloverá plomo parejo dentro de la camioneta, somos novatos en este mundo”, señaló el denunciante.

En medio de la violencia, dijo Flores, las mujeres y niños comenzaron a pegar gritos y llorar desesperadamente. “La situación era insoportable y nosotros nos sentíamos incompetentes porque no pudimos actuar en defensa de las ciudadanas atracadas”.

Antes de llegar al barrio Flores en San Mateo, los dos ladrones obligaron al conductor a detenerse e inmediatamente se internaron hacia la citada comunidad a toda velocidad, apuntó el denunciante, quien añadió que la fiscal que controla la salida de las camionetas de Turmero, con su celular registró los rostros de cada uno de los pasajeros.

Además apuntó que el fiscal que controla las salidas en Caracas, viajaba en ese colectivo y antes de emprender el conductor su ruta, intempestivamente se bajó de la unidad, expresando que se iría después. El asunto, dijo el pasajero, está muy sospechoso.

“Eso nos indica que allí pudo haber alguna complicidad con ese fiscal, y ahora presumo que muchos de los asaltos se cometen con la complicad de algunos conductores y colectores”, dijo.

A través del matutino de los valles de Aragua, el señor Rubén Flores sugirió a la Unión Turmero Maracay revisar a su personal, aparte que nos cobran pasajes sumamente altos para viajar, somos también víctimas de los ladrones”. Se preguntó: ¿Dónde está la seguridad en la Autopista Regional del Centro?

 

 

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...