Dani Alves se queda sin Mundial

Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia. El lateral brasileño, de 35 años, tiene una desinserción del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y deberá ser operado. El tiempo de recuperación se estima entre cuatro y seis meses.
Imagen referencial

El martes, en la final de la Copa Francia entre el PSG y Les Herbiers, el defensa dejó el campo en el minuto 86. En un principio se calculaba que el tiempo de recuperación para Alves podía ser de tres semanas; sin embargo, esta tarde se anunció que deberá pasar por el quirófano. Malas noticias para el entrenador de Brasil, Tite, que pierde a su lateral titular.

La lesión de Dani Alves le complica los planes al técnico brasileño. Durante su etapa al frente de la Canarinha, Tite no ha probado demasiadas opciones para sustituir al exjugador del Barcelona. Nadie duda de la capacidad del fútbol brasileño para producir laterales. Sin embargo, y, a pesar de contar con varios laterales derechos con experiencia, no hay ninguno que cuente con la confianza del preparador.

El primero en la lista para sustituir a Dani Alves es Fágner

El defensa del Corinthians, de 28 años, ha jugado cuatro partidos con Tite, todos de titular. Fágner ha tenido dos breves etapas en el fútbol europeo: PSV (2007-2008) y Wolfsburgo (2012-2013).

El problema, en cualquier caso, es que el lateral está lesionado y llegará sin ritmo Rusia.

Con más experiencia en el fútbol europeo asoman Danilo y Rafinha. El exfutbolista del Real Madrid, ha jugado 34 partidos en el Manchester City (21 de titular) y ha marcado tres goles. Con Tite, el defensa de 26 años ha participado en un amistoso, en 2017 ante Japón. Rafinha, por su parte, tampoco ha contado con muchos minutos con Tite. El lateral del Bayern, de 32 años, ha estado presente en dos partidos, ambos el año pasado. Las otras opciones son Edilson (Cruzeiro) y Marcos Rocha (Palmeiras).
La buena noticia para el técnico de Brasil es que ya recuperó a su jugador franquicia. Neymar ya ha dejado atrás su lesión y la semana pasado comenzó a trabajar junto a sus compañeros en el PSG.
Fuente: El Comercio