Falcón: No aceptaremos trampas ni chantajes el 20M

El día de ayer, el candidato opositor Henri Falcón realizó su segunda visita al estado Aragua, específicamente a Turmero, municipio Mariño, donde estuvo acompañado por el excandidato Luis Alejandro Ratti, quien el pasado martes declinó su postulación a la Presidencia de la República para favorecer al abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

El candidato Henri Falcón durante su segunda visita a Aragua

 
Durante su visita a Mariño, Falcón manifestó que cada día son más las organizaciones políticas opositoras que se unen a su candidatura; “cada uno de los diferentes movimientos están convocados a esta actividad y demostrando que lo más importante para nosotros es ponernos de acuerdo y darle a la población un mensaje, ya que muchos están descontentos por las acciones ineficientes”.

EXIGENCIAS A LA FANB Y AL CNE

El aspirante a la silla de Miraflores expresó que, durante su gobierno, Maduro sólo se ha encargado de traicionar hasta a sus propios militantes, por lo que aprovechó la oportunidad para exhortar a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respetar la voluntad del pueblo: “En ustedes depositamos la responsabilidad de hacer respetar la voz del pueblo, ustedes padecen los rigores de esta crisis de hambre y falta de medicamentos”.
Además, realizó un llamado a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, para que garantice unos comicios transparentes y sin ningún tipo de irregularidades; “escuche la voz del pueblo, no vamos a aceptar trampas, no vamos a permitir ni el chantaje ni la amenazas y muchos menos los puntos rojos, el pueblo quiere paz y mejoras, las cuales no las garantizará Maduro”.

En este orden de ideas, manifestó que durante estos últimos días de campaña demostrará que es el candidato con más apoyo por parte del pueblo; “los venezolanos estamos decididos a ser libres sin este Gobierno que sólo ha destruido”.

Habitantes de Mariño en apoyo al candidato Falcón

Asimismo, Falcón se mostró en desacuerdo con la postura del Frente Amplio Venezuela Libre; “ellos realizaron un anuncio pero sus planteamientos no son los correctos, ya que no tienen argumentos que sustenten el llamado a la abstención, por lo cual deben ser sensatos y pensar en la realidad del país“.
Destacó que, aunque ha mantenido conversaciones en particular con el candidato Javier Bertucci, se ha reunido “con diferentes sectores, esto con la finalidad de resolver los problemas de Venezuela”.
Agregó que “cualquier candidato que reflexione desde el corazón puede venir a apoyarnos, ya que todos los estudios de opinión me reflejan con gran ventaja frente al candidato del hambre; si tengo la mayoría del apoyo según los sondeos, entonces por qué no unirnos y luchar por el rescate del país”.

RATTI ANUNCIÓ LA UNIFICACIÓN

Luis Alejandro Ratti acompañó a Falcón

Durante la concentración, Luis Alejandro Ratti indicó que la razón por la cual declinó su candidatura y apoyó a Falcón es que su único objetivo es lograr rescatar a Venezuela.
Vimos la necesidad de una opción unitaria, la cual represente a toda la oposición del país y de esta forma poder ser más al momento de medirse a Nicolás Maduro, necesitamos salir y levantar a la nación”, dijo.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los demás candidatos a declinar su candidatura y unirse a la verdadera oposición; “están a tiempo de dejar la soberbia y el orgullo y empezar a trabajar por el rescate del país, Falcón se merece el apoyo por su trabajo político y desde este municipio les anuncio que siempre nos mantendremos unidos para rescatar el futuro de todos los venezolanos”.
MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv