Violencia de This Is América vence a la sensualidad de El Anillo

Loading...
Desde el 5 de mayo, la atención que habían acaparado los latinos en YouTube tiene severa competencia en el video de ”This is América” de Childish Gambino, que en 4 días ya había logrado 53 millones de visualizaciones.

También te puede interesar: FESTIVAL DE CANNES ABRIÓ CON SABOR ESPAÑOL

Imagen referencial

Para ejemplificar el éxito de este audiovisual, dirigido por Hiro Murai y considerado chocante y violento, tomemos en cuenta que “El Anillo” de Jennifer López ha logrado desde el 27 de abril alrededor de 30 millones 500 mil visualizaciones. El “Unica” de Ozuna había logrado poco más de 80 millones 500 mil visualizaciones desde el 26 de abril.

En ”This is América”, Childish Gambino (seudónimo del actor y guionista creador de la serie “Atlanta”, Donald Glover, quien hace algunos años, incursionó en la música faceta que le ganó un Grammy en enero pasado) aborda el tema de la violencia urbana, la proliferación de armas y drogas, a manera de parodia y crítica severa a su país y también a los clips coreografiados.

Las imágenes de crímenes similares a los que han ocupado primeras planas de diarios desde el seno de la sociedad norteamericana, se alternan con hip hop, electrónica y ritmos tribales, dentro de una producción que muchos adoran y otros critican por ofrecer escenas estremecedoras, en las que las que el propio Glover se involucra como desquiciado actor principal.

‘This is America’ obtuvo el respaldo de personalidades como Trent Renzor , quien afirma “no recordar la última vez que vio un videoclip del tirón hasta el final y lo dejó en bucle cinco veces seguidas” . La actriz Jamie Lee Curtis, expresó gratitud hacia Donald Glover su trabajo, etiqueta a la pieza como “los cuatro minutos de visionado obligatorio del año y puede que de la década”.

elsiglo|Alberto Martínez

Loading...