Simprotec y Sinvema exigen pago de deudas pendientes

El Sindicato de Maestros Profesionales y Técnicos en la Docencia y Conexos (Simprotec) y el Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) acordaron actuar en forma conjunta para lograr una repuesta concreta y efectiva a la solicitud de cancelación de las deudas con los trabajadores dependientes del Gobierno regional.

Así lo aseguró William Acosta, presidente de Simprotec, quien precisó que el gremio está exigiendo el pago de los beneficios homologables cancelados a los trabajadores de la educación por la firma de la convención colectiva. Asimismo, exigen el pago del incremento salarial y de cesta ticket decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Ante la solicitud, el dirigente gremial hizo un llamado al gobernador Rodolfo Marcos Torres para que abra la vía del diálogo y busque soluciones pacíficas que permitan garantizar la paz.
“Somos más de 8 mil docentes activos y 4 mil jubilados que necesitamos que nos cancelen de manera inmediata, teniendo en consideración que la crisis arropa nuestra economía familiar”, dijo Acosta.
El dirigente igualmente anunció que Simprotec y Sinvema han planificado una serie de actividades pacíficas que comenzarán el miércoles 9 de mayo con una serie de reuniones con padres y representantes “para solicitar su apoyo en nuestros justos reclamos, asimismo, el día jueves 10 de mayo realizaremos una jornada de paralización a partir de las 9:30 a.m. hasta las 12:00 m. y en el turno de la tarde a partir de las 3:00 p.m. hasta las 5:30 p.m.”.
“La crisis ha logrado devaluar nuestros ingresos económicos mensuales, no es posible que el Gobierno regional mantenga estas deudas, somos padres de familia que mantenemos nuestro hogar y necesitamos la cancelación de las deudas para medio comprar algo de comida y medicamentos”, terminó diciendo.
 
 
LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ