Reinaugurados Ambulatorio de El Arsenal y CDI Atanasio Girardot

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en compañía del ministro para la Salud, Luis López, reinauguró ayer varios centros de salud en los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry y Libertador, con los cuales el Gobierno regional espera aumentar integralmente la atención de pacientes en diferentes áreas médicas.
AmbulatorioEl principal centro reinagurado fue el ambulatorio del urbanismo de la Gran Misión Vivienda (GMVV) El Arsenal, ubicado en la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, donde fueron habilitados 438 metros cuadrados para la atención de un promedio de 31 mil pacientes anuales.
En esta actividad, el ministro Luis López informó que la inversión para la recuperación de este centro de salud ascendió a 6 millardos y medio de bolívares aproximadamente, y ofrecerá 56 puestos de trabajo de forma directa.
Informó que, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se garantizará una mejor asistencia en materia de salud para el pueblo aragüeño, quienes desde ya cuentan en una misma dependencia con las áreas de ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna y odontología, además de los servicios de emergencia, atención integral, inmunización, sala de parto, observación y trauma shock.
Las mejoras que se ejecutaron en el ambulatorio El Arsenal incluyeron la impermeabilización de techos, pintura de fachadas y paredes, sustitución de luminarias, entre otras adecuaciones para lograr su rehabilitación integral.
OBRAS CON TECNOLOGÍA DE PUNTA
Otra de las dependencias que fue repotenciada fue el área quirúrgica del Centro de Diagnóstico Integral “Atanasio Girardot”, el cual cuenta ahora con equipos de alta tecnología.
“Es impresionante toda la estructura, la tecnología de punta que tienen estos centros asistenciales para atender al pueblo”, declaró el gobernador de la entidad durante su entrada a las instalaciones.
Es importante destacar que para la rehabilitación del área quirúrgica del CDI Mercagir “Atanasio Girardot” se realizó una inversión de 31 mil millones de bolívares, que abarcaron el acondicionamiento de 210 metros cuadrados, cuyo espacio tendrá una capacidad de atención de aproximadamente 249 mil personas de forma anual.
Este centro de salud es uno de los 29 CDI que se están rehabilitando a nivel nacional, además tiene la capacidad de realizar 50 operaciones quirúrgicas semanales, por lo tanto, ofrece servicios de ecografía, emergencia, endoscopia, rayos X, laboratorio, cirugía, hospitalización y cuidados intermedios.
Para la rehabilitación de este CDI, se realizaron trabajos de reparación del sistema de aires acondicionados, restauración de paredes, iluminación, reparación de techos y equipamientos con equipos de alta tecnología, que logrará el incremento de cirugía en un 100 por ciento.
AMBULATORIO PALO NEGRO A LA VANGUARDIA
Durante las horas de la tarde, el jefe regional visitó el ambulatorio de Palo Negro en el municipio Libertador, donde reinaguraron el área de pediatría y emergencia de adultos, donde se atenderá un promedio de 50 mil 400 pacientes anuales.
En el lugar, el gobernador Marco Torres también resaltó que esta nueva acometida en materia de salud generará 58 puestos de trabajo de forma rotativa y prestará servicios en las áreas de emergencia pediátrica y adultos, ginecología, consulta integral, dermatología sanitaria, consultas prenatales, atención psicológica, entre otros servicios que elevarán la calidad de vida de los aragüeños.
 
 
elsiglo